miércoles, 8 de octubre de 2008

Comienza la rutina (I)

El martes tuvimos una pequeña charleta sobre el Project (trabajo gordo que tenemos que hacer), y al acabar, nos fuimos a un bar en Picadilly Garden, digamos que el centro de Manchester y que está a 5 minutos de la Business School.
Fuimos allí porque teníamos un encuentro con nuestros mentores, esto es, a cada alumno internacional nos han puesto a un coleguita guiri para que tengamos a una persona con la que quedemos para lo que sea (principalmente, para pasar un buen rato y que nos enseñe cosas de aquí). Nos pusieron una pegatina con nuestro nombre, y teníamos que encontrar a nuestro mentor. Al mío no lo encontraba… sabía que era un tal David Whitter (Deivid Güiter, para los amigos)… y… ¡como pa no verlo! Era un tío grande (hermoso, que diríamos por aquí), negrito, y con una pinta de cachondo que no podía con ella. Hablamos un poco, y medio quedamos para el jueves para ir a un centro comercial de la ostia que está un poco en las afueras, para unos bolos. Me preguntó si había ido al centro comercial grande, y le dije que sí, que bueno, había estao en el centro comercial Arndale del centro de Manchester. Es bastante grande, pero el que él dice debe ser la monda, porque se rió en mi cara.
A las 4 y poco me tenía que ir, porque iba a apuntarme a Francés en otro edificio de la MMU. Me cojo Francés como asignatura en vez de una en inglés de mi facultad, que yo creo que ya está bien de tanto inglés. Y así, si quiero practicar o tengo dudas, pos pa eso tenga a mi francesa y a los muchos franceses que hay por aquí. Iba a apuntarme al nivel Beginners (al de más tontos, vamos), pero me dijeron que ese era para gente que no sabía decir ná, ni siquiera el típico “bhonllu”. Así que, temeroso de haberme puesto en un nivel muy alto para mi pésimo nivel de Francés, me apunté en el nivel Pre-Intermediate, con clase los Martes de 9 a 11.
Si no recuerdo mal, cuando llegué a mi piso, me fui al gimnasio un rato a hacer el paripé con mi francesa.

El miércoles y el jueves fueron similares, en tanto en cuanto ni tenía clase ni ná. Para el viernes tenía que entregar un folio sobre mi tema del Project, y yo voy a tratar el tema de Google en China, que si la censura, estrategias que ha seguío,… Estuve buscando información por Internet en la biblioteca de aquí, pero sin ir personalmente abriendo libros y eso. Encontré muchos artículos, noticias de prensa,… así que espero que me sirva para desarrollar el tema. Entre medias, pos me conectaba al Skype e iba al gimnasio, que ya que he pagao todo el año tendré que amortizarlo. También me llamó mi black-mentor para posponer la quedada

El viernes entregamos nuestros folios-propuestas en una especie de urna que se usa para entregar los trabajitos como estos. Y como recompensa por tan ardua tarea, nos invitaron a todos los Erasmus a una bebida en otro bareto cerca de la facultad. Aquí la lluvia ya hizo acto de presencia, así que lo más me apetecía era un hot chocolate. Y así fue. Me sentó mu bien, y estuvimos conociéndonos un poco más los alemanes, franceses, españoles,…
Después fui a una oficina para recoger un papel que acredite que estoy viviendo aquí, para pedir una limosna (beca). Pero aquí el negocio lo cierran pronto, a las 4:30, así que me comí los mocos (no literalmente, es una expresión) y me fui con mi paraguas a otra parte. Me registré en el médico, que por lo visto aquí es obligatorio, y puse dirección a mi piso.
Por cierto, me han dado plaza en Inglés Moderno I, asignatura de la universidad murciana. Tuve un jaleo con los créditos totales de mi carrera, y aún suponiendo que acababa 5º de ADE en Manchester y volvía a Murcia con 2 títulos, éstos tendrían que esperar porque me faltaban 6 créditos, creo. Me examiné en Junio de esa asignatura, aún sin estar matriculado, y se supone que me guardaban la nota para este curso siempre y cuando me dieran plaza en la asignatura (que la pide tó dios, y hay cupo de 100 alumnos). Cojonudo.

El sábado y el domingo también fueron similares, con salidas frustadas al final. Aproveché para dormir un poco, que nunca viene mal. El sábado por la noche iba a salir con mi francesa y una amiga suya a veteasaberdonde, pero estuvo lloviendo gran parte del día y por lo visto la amiga se caló enterica, con lo que se canceló la salida.
El domingo habíamos hablao de ir a York (sin el Nueva delante), así que Inma y compañía iban a mirar los trenes y esas cosas. Me dijo que cuando supiese algo, me mandaría un email, que lo mirase antes de acostarme para saber si íbamos a ir o no. Viendo que no recibía nada, me acosté.
Ya el domingo ví su email. Me lo había mandao, pero a las 5 de la madrugada :) Ná, se aplazaba el viaje hasta próximo aviso.
Por la tarde, acompañé a la francesa a la lavandería, a los paquistanís (a los chinos, como tenemos en España) y entre medias fuimos unos minutillos al gimnasio.
También hablé con mis primas lorquinas y hasta con mi abuela, que yo creo que no se explica como va “eso del interné”.

No hay comentarios: