sábado, 18 de octubre de 2008

Alonso (desde tierra enemiga) y demás

Creía que serían las 11 y pico, pero no, el reloj sobrepasaba la 1 del mediodía. ¿Merecía la pena desayunar para comer un rato después? Lógicamente, no. Estaba con algo más de fuerzas, pero todavía hecho un perro. Hace tiempo que no me pongo malo malísimo, pero sí es común que me encuentre débil y con malestar general. Quien me conozca, sabrá de mis bestiales vejigas/llagas que me salen en la boca. Cuando me salen, quiere decir que estoy bajo de defensas y que esté alerta. Creo que recordar que he ido al médico o farmacia para ver cómo curarlas alguna que otra vez, y me han dicho que salen por estrés y cosas así. Por estrés no puede ser, porque por mi forma de ser soy bastante tranquilo y no me altero fácilmente. Así que, me avisan de que estoy debilucho.
Entré al Marca, como hago varias veces al día para estar informao del deporte, y ví que Alonso había ganao del GP de Japón. Yo no digo ná, pero si no me equivoco, desde que estoy aquí (en la tierra del Negrito del África tropical, Hamilton) sólo ha ganao Alonso. Hace unos días también ganó el GP de Singapur en una carrera nocturna, con un poco de fortuna. Pero esta vez había ganao sin pasar ná especialmente raro en la carrera. Si lo llego a saber, me vengo a Manchester en Marzo y así Alonso ya sería campeón. Y cuidao, porque este domingo corren en China. Como gane Alonso....
Por la tarde, en la tele pusieron la repetición de la carrera, así que me la tragué enterita. Y luego me puse a doblar la ropa que había colgao el viernes, que ya se había secao. De momento, con doblar la ropa basta, aunque en pocos días tendré que hacerme amiga de la plancha.

Para el fin de semana, la International Society había organizado un viaje a Edimburgo: 70 libras, durmiendo allí el sábado, y con el desayuno del domingo incluido, además del desplazamiento y alguna visita con guía. Tenía buena pinta, así que el lunes por la mañana fuimos a apuntarnos, que se supone que todavía quedaba un autobús disponible. Éramos 5 (buen número) y… había 2 plazas libres. Así que fuimos generosos y ninguno hizo la jugarreta de apuntarse a escondidas después. Vaya mierda.
Académicamente hablando, tocaba 1 clase, 2 tutorías (clases prácticas) y luego por la tarde 2 horas de ELSIS (el curso de inglés pa extranjeros como yo gratuito). Lo más novedoso es que comí en la cafetería de la facultad (iba a poner cantina, pero es que no llega a tanto). Tienen 3 cosuchas para comer, así que tampoco tuve mucha elección: las típicas habichuelas con ketchup que tanto les gustan a los guiris con unas patatas fritas, y una Coca-cola para ver si me espabilaba. Creía que iba a comer solo, pero al final me acompañó Sonia, la italiana, que aunque ella ya se había comido lo que se había traído de casa, pos tenía una hora hasta la siguiente clase.

El martes… mon Française. Estuvimos viendo la familia: que si hermana por aquí, padre por allá… Obsequié al profesor con el uso de la palabra “aussi”, y se quedó flipao, cuanto menos. Mi pronunciación es pésima, pero hay cosas por ahí que todavía recuerdo.
En la clase que tuvimos por la tarde fue exagerao. No sé si todas las clases son iguales, pero mientras la profesora intentaba explicar, tó dios (los ingleses, diría yo) contándose su vida y milagros. Una cosa es que hables o murmures algo, pero tanto… estos ingleses son poco disimulaos.
También le hice una visita a mi supervisora del Project (trabajo) que tengo que hacer, que curiosamente es la misma profesora del episodio anterior. Me dio el visto bueno para buscar todo tipo de información y autores en relación a Google y China, y me dijo por donde lo podía enfocar, aunque yo ya tengo mis ideas en la cabeza.
Luego, ya en la residencia, mi inglesa iba a ir a la lavandería, así que me dijo que si quería ir un rato, que al lao hay un billar y así pos se hace menos pesá la espera. Bajé un ratillo, recordé viejos tiempos de “¡Pícala, pícala!”, y subí de nuevo. Mientras cenaba, ví algo de CSI en la tele, que me sigue gustando.

4 comentarios:

Guille dijo...

Bu! Aunque esta es la primera vez que comento algo, que sepas que no te pierdo la pista en todo momento, Omar ;).

Todas tus entradas me dejan una sonrisa (sobre todo cuando veo que te vas desenvolviendo muy bien allí -más que sonrisa es alegría-, que te ví algo preocupado, sobre todo con las "tareas del hogar"). Con algunas me he reído especialmente mucho (lo de black-mentor me mató, black peopleeeee).

La forma en la que comentas algunas cosas da la sensación de que no estás tan lejos como realmente estás, así que es una sensación rara la que tengo.

Me encanta que te decidieras por un blog para estar al día de lo que pasa por Castilla La Manchester (bueno, y por alrededores, que no te privas de viajar, ¡como debe ser!). Lo que si echo de menos es tener más fotos tuyas, y de "tus" (tu francesa, tu italiana, tus españoles, tus...), aunque creo recordar que posiblemente nos veamos las caras dentro de poco.

Un abrazo Juanmi.

Juanmi dijo...

Paco!
Por fin te dignas a dejar huella por aquí, que ya te estaba poniendo en la lista negra...

Me alegro de que me vayas leyendo más o menos asiduamente, y de que encima te saque alguna sonrisilla :)

A ver si poco a poco voy poniendo alguna fotillo, aunque antes tendré que hacerlas ;)

EfeStivamente, el jueves noche llego allí. Ve reservando mesa pa cenar el viernes (Elena, Clara, Pablo,...), que mi visita es un visto y no visto, ya sabes.

Salu2 manchesteros,
Juanmi

Anónimo dijo...

Hola! guapico, me encanta que hayas vuelto a escribir porque me lo paso genial con tus comentarios,yo tambien hecho de menos fotos, cuídate, no te pongas malico para unos días que vienes a Murcia, que estés sanico ¿vale? un besico , pongo anónimo porque es más fácil pero supongo que me localizas ¿verdad?

Pablo Baños López dijo...

Asi que te vemos este viernes ya!? Genial, me hago hueco en la agenda :)
Toy deseando que nos cuentes todo aquello que no te cabe en el blog (a mi al menos me quedaba la sensacion despues de contar alguna cosa, que me dejaba en el tintero la mitad...)
Y eso, no te pongas malo, que la excusa de que mañana pitas no te la vamos a aceptar!
un abrazo!