miércoles, 22 de octubre de 2008

Tiempo AMAZONico

Como creo que está quedando claro, viaje que veo que van a hacer, viaje que me apunto. Y por si había dudas, el lunes por la mañana pagué para ir dentro de 2 semanas a Lake District. No tengo ni idea dónde está, y sólo sé que debe haber muchos lagos. Según dicen, está bastante bien.
Por lo demás, fui a las clases pertinentes, en las que ya van entrando un poco más en materia. Y también fui a las clases de inglés, las cuales se hacen aburridas y no parecen muy útiles, pero bueno.
Por la noche, quedé con José Alberto para que me diese mi libro de Francés. Los 2 estamos en el nivel Pre-intermedio de Francés, aunque vamos a clases distintas. El profesor nos dijo que podíamos comprar los libros en cualquier librería o hacerlo en Amazon. Por Internet costaba 8 libras y 15 en la librería. Así que compramos un libro pa cada uno por Amazon, para ahorrarnos los gastos de envío. Cuando le eché un vistazo, vi que los temas no coincidían con los temas que nos había fotocopiao el profesor. En el mío ponía New Edition, había pagao 8 libras y en el libro estaba marcao el precio de 14,99. Sospechoso. Sentí que había pecao de listo/pardillo nuevamente.

Al día siguiente, ya en la clase de francés, pude comprobar que mis sospechas estaban infundadas. Había hecho una buena compra, porque el libro era el que íbamos a seguir en las clases. Mola.
Pasé por Barclays. Hace casi 3 semanas que fui para abrirme una cuenta bancaria y todavía no había recibido ninguna carta con la tarjeta y esas cosas. Fui a ver qué pasaba, y me dieron un papelito. En 5 días laborales me llegará la tarjeta, el pin y demás.
Aquí ya va haciendo un frío que acojona. A las 11 de la mañana ya me salía el típico vaho o humillo de cuando suspiras o le echas el aliento a alguien. Impresionante. Los veteranos del lugar me advierten que me espere a diciembre y enero para sentir y sufrir el verdadero frío. No sé dónde me meteré.
Y aparte del frío, el cielo siempre está amenazante:


Camino a mi residencia, al doblar la esquina me encontré una libra. No está mal. Desde que estoy aquí, me he encontrao muchas moneditas pequeñas por el suelo. Raro es el día que no me agacho al suelo y pillo alguna. Se ve que ando mirando al suelo o algo así, porque he visto monedas de 1 penique, de 2,… hasta de 20. Pero era la primera vez que me encontraba una libra (1,3 euros, o algo así). Que siga la racha.
Por la tarde, tras una nueva clase, me pasé por la biblioteca. Para el 6 de Noviembre tengo que entregar una cosa del Project, además de los trabajitos y tonterías del resto de asignaturas. Devolví los 4 libros que me había sacao (para nada) 2 semanas antes, y fui a ver si me sacaba algún libro realmente útil. Encontré 2, y me los pillé.
Además, me compré mis primeros libros. Menudo timo. Además de que están en inglés (lógicamente), no son precisamente baratos. 85 libras que me dejé en 2 libros (50 y 35). Espero, por lo menos, que tenga que usarlos mucho, porque si no…

Hoy es miércoles. He cogío la costumbre de escribir y hacer un repaso semanal los miércoles, aprovechando que no tengo clase.
He ido a la lavandería, que así ya dejo la ropa limpia antes de irme a Murcia. Entre hoy y mañana, voy a ver si termino de limpiar y ordenar esto. Espero también que empiece a leer y sacar cosas para algunas asignaturas, que las entregas de los trabajitos de acercan.

Sí, es cierto. Como algún aventajado lector se habrá dao cuenta, efectivamente, no he pasao por el gimnasio en los últimos días. No es que me haya rajao, es que no quiero forzar la máquina cuando no estoy, al menos, al 80 % de salud. Como se suele decir: “no, mañana ya me pongo en serio”.

Mañana jueves llego por la noche a Murcia, que se casa mi prima (una de ellas) el sábado. Va a ser una visita relámpago, porque el domingo ya como en Manchester de nuevo. Mi cama, mi habitación, la comida de mi madre (ahora la valoro más), saludar a algunos amigos, ver a la familia,… Por 3 o 4 días esta repetida imagen no se va dar:

1 comentario:

Pablo Baños López dijo...

Hola,
cuando te deje el comentario el otro día se me había ido de la cabeza completamente que me iba el finde a Madrid... me acorde al dia siguiente, xo estos dias con unas cosas y otras (uni, ceum, delegacion, jaime, el aleman,..) no paro y no tuve tiempo...
Te llame el domingo cuando estaba concretamente entre Pinto y Valdemoro camino de Aranjuez), xo como colgaste supongo que estarías ya en Inglaterra otra vez...
Espero que lo pasaras bien aqui y a ver si la proxima coincidimos!
Un abrazo