miércoles, 8 de octubre de 2008

Comienza la rutina (II)

El lunes a las 11 ya tuve la primera clase en condiciones. El tio se presentó (bueno, eran 2), dijo algunas gracias (para quien las entendiese) y luego leyó 3-4 diapositivas. A nosotros nos dio unas fotocopias con las diapositivas, todo un detalle, y me la impresión de que casi ha dao el primer tema por explicao.
Aquí clases normales y corrientes tenemos 1 hora a la semana, salvo una asignatura y el Francés que son 2. Eso sí, aquí tienen después tutorías, pero no como las conocemos en España. Allí se entiende que no pueden usar durante el curso, a no ser que verdaderamente tengas dudas existenciales, estés más perdío que ná o quieras hacer la pelota. Luego, en periodos de exámenes, parece que sí está permitido.
Aquí no. Aquí vienen a ser nuestras prácticas, para hacer debates, dar opiniones, hacer presentaciones,… y bueno, son recomendables/obligatorias. Vaya mierda, yo que estaba tofli (tó flipao) en que sólo tenía 5 horas de clases a la semana… y ahora me encuentro con que mi horario tiene más huecos en los que tengo que ir a la facultad :(
Eso sí, no tengo clase los miércoles ni los viernes, todo sea dicho :)
De 3 a 5 fui a un curso de inglés gratuito que nos ofrecen a los alumnos de fuera, para mejorar nuestro nivel, ayudarnos a hacer presentaciones, etc. Llegué tarde, así que me tocó buscar sillas para mí y una japonesa que me encontré en mi misma situación. Como mola tener silla y no tener mesa.
Estuvimos hablando en grupitos, recordando viejos (y no tan viejos) tiempos de la Escuela de Idiomas, y a mi me tocó con Kana (la japonesa), Kamal (una de Pakistán, si no recuerdo mal), una española (Nuria) y 2 más, aunque estas 3 se largaron antes de tiempo.
Me había traído mi super-paraguas-pequeño de Mickey, que mi hermana y mi madre me regalaron hace unos años de uno de sus múltiples viajes a Paris. Pero no me duró ná, porque al segundo o tercer día de lluvia mi paraguas murió. Así que me fui al Primark y compré 2 paraguas: uno pequeño y uno enorme, según llueva mucho o muchísimo.

El martes (ayer) me tocaba el Francés de 9 a 11. No sé cómo, pero llegué 15 minutos antes y tó. Espectacular. No estaba muy seguro de que el pre-intermedio fuese mi nivel, pero bueno, allí que entré. Mis dudas se disiparon un poco cuando escuché a mis compañeros, y también cuando el profesor dijo que las clases se explicarían en inglés salvo cuando tocase hablar, hacer los ejercicios,… Si no entendí mal, el examen a final de curso será en Inglés, o por lo menos la redacción, aunque de esto no estoy del todo seguro, porque si no menudo super-francés voy a aprender :)
A las mismas 11 tenía una nueva charla en mi facultad sobre el Project, así que fui rapidillo para ver si no llegaba tarde. Premio. Llegué tarde, y no sé cómo, pero en estas charlas la clase (no es muy grande) se llena y falta espacio, así que quien llega último, pos lleva premio y se sienta en el suelo. Fui afortunado y me llevé premio por segunda vez (la semana pasá también me pasó).
Volví a mi piso, comí (pizza, por cierto) y a las 2 otra vez a clase. Fue una clase introductoria.
Cogí mi autobús, y pa casa. Hablé nuevamente con el Skype (menudo chollo), e incluso ví a mi prima Gema (Gemi, cordera,…), que ha tenío el detalle de comprarse una webcam pa verme a mí (bueno, y también a más gente, me imagino, jejeje).
Bajé al gimnasio, y me encontré a Nuria (no mi hermana, sino a la española que también va al curso de inglés gratuito). También está en mi residencia, y también otro español y un francés (cachitas ambos) que pululaban por ahí subiendo y bajando pesas.

Por cierto, mi repertorio culinario va llegando a su fin, así que si sabéis recetas prácticas y de dificultad muy baja, no dudéis en comentarlo.

¡Ah! Por si alguien tiene dudas, sí, se pueden dejar comentarios y esas cosas en este blog. Estoy convencido de que no habéis dejado muchos aún porque no lo sabíais :)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Juanmi, que grande eres tio!!! Como me he reido con tus posts... de verdad, entre que me he acordado de mi erasmus, que alguna historia tb te conte, por cierto, yo tambien me meti con el frances, pero la cosa no duro, claro que no tenia el aliciantes de "mi francesa" pero bueno... y eso tio, que me alegro que te vaya bien. Yo ya estoy por los Bilbaos, y nada, buscando curro, y si no, a ser una mantenida...
Acabas de ganar una fan de tu blog, asi que sigue escribiendo porque eres mu grande, como tu super mentor!! jejeje
Un besico!! y pasolo muy bien, porque experiencias como esta no se repiten!
Bina

Pablo Baños López dijo...

Anda que si, quejandote de que no comentamos cuando no respondes a los pocos comentarios que te hacemos... menudo paripé :P
Otro día te comento, mas que se me hace tarde!
Saludos desde Murcia!

Pablo Baden

Juanmi dijo...

Bina: Me alegro saber de tí! (y más a través de aquí, jeje). Si no encuentras trabajo... mejor, a no hacer ná y a que te mantegan, como tú dices ;)
Aclararte que digo "mi" francesa (la de mi piso) pa distinguirla del resto, no porque sea mía... :)

Pablo: Como verás, acabo de responder los comentarios. Tenías razón, pero quería dar tiempo para ver más comentarios y respoder a más gente, pero veo que la gente no se anima mucho :)

Juanmi

Anónimo dijo...

voy a ver si consigo hacer comentarios, sin meter la pata,estoy verde en esto y los hago,pero no salen,me pareces muy chispeante, ja,ja,ja.Si veo que sale, seguiré comentando cosas, besos

Anónimo dijo...

!jolín!ahora sí que ha salido y esraba chupado ,parece que estaba un poco atontada,Un beso,guapo.

Anónimo dijo...

Hola guapo! Espero que sea muy productiva tu estancia. De comer puedes hacer asado que es muy fácil: En la fuente pones unas patatas,carne, ajos partidos, piñones(opcional) y tomate(opcional). Le echas sal,pimienta, tomillo si tienes y vino blanco o cerveza. Depende de como sea el horno alrededor de una hora. Lo precalientas primero a 210º y después al rato de introducirlo en el horno le bajas la temperatura a 180º. Un besico fuerte ¿Te imaginas quien soy?

Unknown dijo...

ya ya, tonterias, lo de la francesa es porque la quieres meter al horno!! jejeje!!! y bonito, ya escribias mas, no? esto es mucho pedir comentarios pero de dar noticias nada... mu mal, a ver si te tengo que meter caña abuelo!! que eres un abuelo!!! venga, un besico y a cuidarse mucho que por esas tierras ya tiene que hacer mucho frio y estar lloviendo perros y gatos como dicen por ai, o segun la version española de ryanair (que lei ayer) estan lloviendo hasta maridos!!!
Un beso. ahh y todo esto para decirte que escribas mas!!

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, no conocía tu vena de escritor con su punto humoristico. Me he reido mucho y además me gusta porque se nota que estás a gusto . Lo que nunca imaginé es que te pasearías con un paraguas de Mickey,ja,ja,ja ¡menos mal que no te conocía nadie! la pena es que se te haya roto pero siempre le puedes pedir a la abuela el chubasquero con Asterix detrás que también lo compraron en Eurodisney. Un besico muy fuerte de tu tía Carmela y disfruta.