viernes, 17 de octubre de 2008

Clases, Leeds y... primeras fotos

El miércoles no hice gran cosa. No tengo clase los miércoles (ni tampoco los viernes), así que aparte de escribir algunas líneas pal Rincón, lo más destacable fue que nuevamente estuve un ratillo por el gimnasio, mientras esperábamos que saliese la ropita limpita de la francesa.

El jueves tocaban 2 clases. El profesor de la primera clase habla más o menos pausadamente, así que se le entiende más o menos bien. El profesor de la otra asignatura, ya por la tarde, nos recomendó que nos comprásemos un libro muy bueno, que según dice incluye casos prácticos que se usan en Jarbar (bueno, Harvard Business School, pa ser más técnicos). Alguien osó preguntarle por el precio. 40 libracas. Tenía la duda de si había dicho 14 o 40, porque se supone que lo edita el Diego Marín de aquí, pero no, eran 40. Lo mismo me lo tendré que comprar…
Después estuve unos minutos en la biblioteca para ver cómo se sacaban los libros, básicamente. Tienen una máquinita en forma de V (uve) del copón, en la que vas poniendo los libros encima y un lector te detecta el nombre, para que luego te imprimas tú mismo el ticket. Está curioso. Pa no hacer el feo y hacerme el intelectual/empollón, me saque 4 libros: 2 porque también se los sacaron los compañeros míos y yo no quería ser menos, y otros 2 que ví por ahí sobre China, aunque no lo miré mucho y no creo que me sirvan para mi Project sobre Google y China. Si te las quieres dar de listo, puedes sacarte 10 libros a la vez.

El viernes fue también relajado. Por la mañana fui a la lavandería, y vine con mi ropita húmeda pero limpita. Hace unas semanas me compré un tenderete por 6/7 libras, así que ahí cuelgo la ropa y me ahorro 1 libra, que es lo que me cuesta poner la secadora cada vez. Tenía pensado salir un rato por la tarde y/o por la noche, en la que pensaba salir con la francesa y una italiana o si no con los de mi clase. Al final, sea como fuere, me ví en casita.
Entre tanto, hice un par de ejercicios de rellenar huecos que tenía que hacer de Francés, y me que corrigió mi profesora particular.
Estuve llamando a mis compis pero no los localicé. Así que, sobre las 10 de la noche, reté a mi inglesa a unas cartas. Le enseñé a jugar a la brisca (¿alguien sabe qué significa “brisca”?), y le tuve que enseñar muy bien, porque la primera partida me ganó. Vaya chasco. Menos mal que a la segunda le gané. Y luego ella me enseñó a jugar a “Higher or lower”, aunque vamos, no tiene mucho misterio. Sacas una carta, y dices si la siguiente va a ser más alta o más baja en número. Si aciertas, sigues; si la pifias, pos no consigues ninguna carta y turno pal siguiente. Conforme vas consiguiendo buenas series de cartas, te vas plantando y guardando esas cartas, y el juego sigue. Quien tenga más cartas al final, cuando ya no quedan cartas, pos gana. Creo que gané una ronda y perdí la otra.
Ya sobre la 1 (laS 1, como yo digo) conseguí enterarme de que pal día siguente (sábado) habían dicho de ir a Chester a pasar el día, que queda a una hora. Chester (sin el MAN) me sonaba, no sé de qué, así que no estaría mal ir allí.

El sábado me levanté a eso de las 8. Tras ducharme, hacerme un par de sándwich y esas cosas, me fui pal centro. Había quedao con Josema (uno de los murcianos) y luego con el resto. El autobús salía a las 10. Nos entretuvimos un poco, se nos hicieron las 10 menos ná, preguntamos en la taquilla… y el autobús estaba completo. Juas juas, tanto madrugón pa ná. Preguntamos que cuales eran los siguientes autobuses a otros destinos, y nos dijo que había uno a Leeds en 5 minutos. También quedaba a una hora, y yo lo conocía por su equipo de fútbol (cómo no), que solía jugar en la liga con el Manchester United y compañía. Como si nos importase una mierda a dónde ir (y no era mentira), pa Leeds que fuimos los 5: Josema, Inma, Sonia, Pauline y yo.

Leeds no es mu grande, y en las 4/5 horas que estuvimos allí, creo que vimos lo principal. Vimos la catedral (que es diminuta), el ayuntamiento, un museo,… y las 3 o 4 calles comerciales. Desde el mismo autobús pude ver el estadio de fútbol.
¿Me gustó Leeds? Pos no estuvo mal, pero vamos, más o menos estas ciudades/pueblos ingleses son parecidos :)
A media tarde ya estábamos de vuelta en Manchester. Aproveché para dormir lo que no había dormío por la noche. Por la noche había fiesta en el piso/residencia de Josema, así que allí me planté, aunque no llegué de los primeros. Todavía quedaban provisiones, y la gente ya se empezaba a mostrar especialmente amistosa. Tras pasar un par de horas con gente de clase sobre todo, mi bonobús y yo pusimos rumbo de vuelta a casa. Llegué a mi habitación una media hora después o un poco más. Y llegué que tenía frío, no me encontraba muy bien. Así que, desconecte las alarmas madrugadoras y me dispuse a dormir lo máximo posible para ver si me levantaba mejor.

No hay comentarios: