miércoles, 22 de octubre de 2008

Black-mentor, Internet y Chester

Los miércoles no hay clase, así que dormí un poco más de la cuenta y estuve un ratillo con el ordenador. Por la tarde había un partido de baloncesto entre la Manchester Metropolitan University (MMU, donde está el menda) y la University of Manchester. Vamos, un derbi de los buenos. Josema, no de los murcianos, nos representa, así que estuve una hora viendo el partido. Ví comenzar la segunda parte y puso rumbo a mi residencia: el partido iba encarrilao. Y así fue, ganamos.

Robin Hood me esperaba el jueves. Era un caso práctico que algunos compañeros tenían que presentar en grupitos en Strategic Management. A mí y a mi grupo nos tocará en 2 semanas o así. Y por cierto, en mi grupo sólo hay tíos, mientras que en los otros hay de todo y mezcla entre guiris y Erasmus. ¿Estaré gafao? Las tías generalmente se lo curran bien, y siempre se agradece que haya carne y pescao en los grupos. Aunque bueno, parece ser que vamos a hacer 2 fichajes femeninos. Por lo visto, se han incorporado a última hora y les ha tocao con un servidor.

Mi black-mentor me tenía abandonao a la buena de dios. No había dao señales de vida. Menos mal que el viernes por la mañana recibí un mensaje suyo. Decía que había estao liao yendo y viniendo a Londres, y me preguntaba que si ya me había hecho a Manchester. Vete a saber qué trapicheos lleva entre manos… :)
Por la noche iba a ir al barrio gay de Manchester (por su “interés turístico”, que quede claro), aunque al final no fui por recomendación médica (osease, mía). Aunque suene a excusa, prefería reservarme.

El sábado me cagué enterico, como aquél que dice. Me levanté, enchufé el portátil y… no iba Internet. ¿Algún cable suelto? ¿Reparaciones de la línea o algo de la compañía? Mi mente fue más allá. Me habían llegao rumores de que algunos gabachos de Mill Point habían recibío una carta en la que se les decía que tenían que pagar 70 libras por haber hecho uso de programas como el Emule, etc. Me informé, y en las condiciones para usar Internet en la residencia (previo pago, claro) había una cláusula que decía que no se podían usar programas de ese tipo, a riesgo de multan de 70 libras y 56 días de desconexión. “Cagoenlaostia, yamanpillao”, me dije a mí mismo. Me imaginaba sin conexión hasta Internet, y la bronca de mi madre y mi hermana pos ser tan gilipollas. La hemos liao.
Bajé a la recepción, y no ví a nadie por ahí furulando ni quejándose de ná. Volví a mi piso, y fui a buscar a la francesa para ver si a ella también le fallaba Internet. Le pregunté… y me dijo que a ella tampoco le iba. Uf, falsa alarma. Al cabo de unos minutos, ya me iba Internet.
Por la noche tocaba fiesta en el piso de Josema, nuevamente. Mi Red Bull falso (del Lidl) y yo cogimos el bus y nos plantamos allí, previo paso por la estación de autobuses. Al entrar, me recibió música española, como debe ser. En unos minutos, la música ya volvió a ser internacional y la gente empezó a llegar. La gente entra y sale, viene y va. Uno ya no sabe de dónde sale la gente. Tanto es así, que llegó un tío que no estaba oficialmente invitao (amigo del amigo del amigo, me imagino) equipao con su equipito de música y altavoces. Y pa colmo, va y pone música india (o lo que quiera que fuera eso). Claro, los 2 o 3 indios o paquistaníes que había, se volvieron locos. Menos mal que no duró mucho, y volvimos a la música “normal”. A eso de la 1, rumbo a casa, que al día siguiente tocaba otra escapadita.

Inma me había comentao que iban a ir a Chester el domingo. Sí, la semana anterior también íbamos a Chester, pero nos quedamos en tierra. Así que el sábado noche me saqué el billete, por si acaso. Íbamos a coger el autobús de las 10, así que me tenía que levantar a las 9 como muy tarde. Sin embargo, me percaté de que había carrera de Formula 1 en China, y que tocaba madrugar para verlo. Y bueno, ya que madrugaba, pos madrugué un poquito más. Total, una vez puestos… A las 8 sonó el despertador y me puso a ver la carrera. Hamilton empezó bien.
A mitad de carrera, me largué pa la estación de autobuses. Si después de tó, llego tarde… me da algo. Llegué bien y emprendimos viajecito a Chester. Fuimos los 3 italianos (Sonia, Flavio y Giacomo), Inma, 2 sevillanas (Patricia y Caro) y yo. En una hora y poco ya estábamos allí.

Chester es pequeñito (de ahí que su nombre sea más corto que Manchester, digo yo). Nos dimos una vuelta y vimos una muralla, casas con aires ingleses de siglos anteriores, la catedral,… Comimos en el McDonald, dónde la verdad que ya echaba de menos ir, y seguimos dando un voltio por las calles de las tiendas. Estuvo bien la visita :)

No hay comentarios: