martes, 30 de septiembre de 2008

Visita de mi sister

El jueves no sé pa qué me levanté (temprano). A las 8 me puse en pie porque a las 9 tenía más charlas en la universidad, pero lo que no sabía era que iban a ser repetidas de la semana anterior. Grrrr. Tras 1 hora allí, vuelta a mi residencia para coger el papel que me tenían que firmar, y paso de nuevo por los puestos varios. En el stand autobusero me agencié un ticket anual, por la nada despreciable cifra de 155 libras. Eso sí, teniendo en cuenta que lo cojo hasta pa cag, digo, para todo, pos me sale más que rentable. Y luego, de vuelta a la facultad para una charla introductoria del Project (una asignatura-trabajo) y sobre la biblioteca.

Me soltaron a las 2, y fue cuando llamé a mi hermana, que justo a esas horas llegaba a Manchester. Me hubiese gustado ir a recogerla, pero le dejé el encargo de coger el autobús 43 en el aeropuerto, que yo le estaría esperando en la parada. Creía iba a estar hasta el domingo, pero se iba a quedar hasta el lunes. Así que tenía 5 días por delante con mi sister.
Tras enseñarle un poco la habitación, el piso y la residencia, fuimos ya pal centro. Le enseñé las 2 calles principales y compramos alguna cosilla pa la casa. Yo no estoy en el mismo centro, pero prácticamente cada minuto salen y vienen autobuses del centro, y en unos 15 minutos nos plantamos allí. Y con mi super-bono anual (y uno semanal pa mi hermana) podemos subir y bajar todas las veces que nos dé la gana, siempre y cuando usemos autobuses Stagecoach o Magic Bus. Al pelo.
El viernes fuimos al centro (pa variar), recorriendo las calles comerciales y con paradas en la catedral, barrio chino y cosas de naturaleza turística similar. Creo que tampoco hay mucho que ver, pero algo vimos. Por la tarde, ya con mi francesa, repetimos la visita comercial, aunque con más tendencia femenina a tiendas de ropa.
Por la noche fuimos a tomarnos algo aquí debajo de la residencia, que hay un par de pubs. Me llamó Inma, compañera murciana, diciendo que para el sábado (el día siguiente) habían mirao el ir a Liverpool. Nosotros por la tarde también habíamos mirao la posibilidad de ir a Liverpool en tren. Ellos iban a ir en autobús, aunque lo cogerían un poco tarde porque su noche acababa de empezar. Nos apuntamos al plan.

Madrugamos el sábado con destino Liverpool. Queda a 1 hora más o menos. Mi hermana, Sandrine (mi francesa) y yo cogimos al autobús a las 9:45. Por 6´5 £ cada uno, ida y vuelta, nos plantamos allí. Previo paso por algunas tiendas de ropa femenina, fuimos a la Cavern, donde nacieron los Beatles. Esa calle (Beatles Street) respira a música por los 4 costados. De hecho, los nombres de los baretos tienen su nombre y un tío tocando la guitarra te recuerda donde estás, por si acaso te has perdido. Fuimos también a Albert Dock, que viene a ser la zona del puerto. Bastante grande y buenas vistas.
Como es de rigor, ciudad que voy, estadios de fútbol que tengo que ver. Tras preguntar cómo llegar, por la tarde, cogimos el autobús. Era Stagecoach, los mismos que nuestros bonos de Manchester, así que probamos a ver si también servía. Tras una primera negativa, insistimos que somos estudiantes y que tenemos un bono que pone el nombre de la compañía. Sea como fuere, coló y no pagamos el 1´2 £ que nos quería encasquetar. De primero Anfield Road (Liverpool) y de segundo Goodison Park (Everton), los estadios de los 2 equipos de la ciudad. Curiosamente, esa misma mañana se enfrentaban esos 2 mismos equipos. Victoria del Liverpool con 2 goles de Torres, creo. Yo sólo pude hacerme fotos desde fuera de los estadios, porque era tarde para entrar al museo y al campo. Pero bueno, algo es algo. Y más si encima el trayecto te sale gratis.
A las 7 de la tarde nos encontramos con Inma, los 3 italianos y Kate, que forman el grupeto de Mill Point (otra residencia). Nos tomamos algún que otro hot chocolate y cafés, y al rato tomamos el camino de vuelta a Manchester. La verdad es que visitar Liverpool estando aquí está bastante bien: bueno, bonito y barato.
Cena ya en casa entre risas y penguins.

El domingo nos pegamos una pequeña tregua en cuanto al madrugar. A las 10 y pico arriba. A las 12 había organizada una “actividad” por la International Society, a la que se supone que había que pagar 10 £ para pertenecer a ella, pero que a los que asistimos a la Orientation nos los perdonan. Consistía en que los estudiantes del año anterior dejaron muchas de las cosas que compraron para sus habitaciones-pisos y que no se han llevado a sus respectivas casas. Así que iba a ver platos, vasos, planchas y cosas de ese tipo. Fuimos previsores y fuimos sobre las 11:40, unos minutos antes de que empiece. Pero se ve que la gente fue más avispá que nosotros, porque cuando llegamos la cola ya era bien hermosa. La gente iba entrando, y salían llenas de historias: cubos, platos, cubiertos,… hasta una tía se llevo una televisión. Cuando tocó nuestro turno… ná, no quedaba de ná. Apenas pude pillarme unos cubiertos de más por si recibo invitados J
Por la tarde había programada una barbacoa, pero al final no fuimos porque estuvimos dando tumbos por el centro. También aproveché para ir a la lavandería de la residencia con mi hermana. Esperamos unos minutos porque también había cola (aquí hay cola pa tó), y conseguimos poner la lavadora en marcha. Mientras esperábamos, me apunté al gimnasio que hay justo debajo de la residencia. Todo el año, así que a ver si me cunde y vuelvo hecho un cachitas, jeje.
Hoy lunes hemos ido al centro de nuevo para hacer algunas gestiones en mi facultad y para ver las últimas cosas que se podían necesitar y comprarlas. La apertura de una cuenta en el Barclays y apuntarme al doctor se posponen.
Después de comer hemos ido al aeropuerto. Mi hermana ponía rumbo a casa después de haber estado aquí 5 días. Creo que han cundido, le han cundido, y me han cundido. Me ha ayudao en algunas cosillas, ella ha visto un poco Manchester, mi residencia y la gente de aquí, también Liverpool… No ha estao mal. Hace unas horas que se ha ido, y se ha llevao con ella el sol que ha lucido estos días por aquí. Sol con fresquillo, pero sol a fin de cuentas. Quizá tenga que venir pronto para traer de nuevo ese Sol. ¿Próxima visita?

Mañana de nuevo a las clases, aunque serán más bien introductorias. Para el viernes ya tengo un trabajillo que entregar, no os creáis que aquí no se hace ná.
Esta noche no tendré un colchón a mi lao ni una sombra a mi vera :(

Salu2 “pingüineros”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brother!!! Yo también pasé una buena semana contigo. Me vino bien para desconectar y para que pudieses "acomodarte" de una forma más amena...
Muchas risas en general y todo perfect (a pesar de q al final me diese pena venirme...).

Tu hermanita favorita!! :-D

Pablo Baños López dijo...

Acabo de leer todas las entradas de tu blog menos la primera, que ya lei en su momento.Ya has hecho tu primera excursion fuera, has recibido visita, has conocido a tus compañeros de piso, has ido a la lavandería.... que recuerdos me traen esas cosas...
Espero que te siga yendo igual de bien y que sigas contandonos tus aventuras, que yo prometo mirar tu blog mas frecuentemente...
Por aqui pocas novedades... han empezado las clases de lleno, van empezando las practicas, estoy en una relacion seria...
Un abrazo!

Pablo Baden

Juanmi dijo...

Mu bien, Pablo, cumpliendo con tu obligación de comentar (y tú tb, sister) ;)

Pablo: Cuando vaya pa yá, ya me pondrás al día en tus cosas, tus relaciones,... Que vaya bien la cosa!!

Juanmi