martes, 30 de septiembre de 2008

La bisnes escul

La primera visita a mi facultad fue el lunes. Quedé con Flavio (italiano, como se intuye) porque los 2 teníamos que hacer el enrolment a la misma hora, a las 11. Se supone que era como nuestro registro allí, nuestra matrícula. Y se supone que nos llevaría un rato. Nos llevo un rato, pero un rato muy largo. Nos mandaron de un lao pa otro, escaleras arriba y abajo, ve allí que te falta un papel,… en fin. Pa mí que pecamos de pardillos, aunque fueron los voluntarios de la universidad los que no se aclaraban. Unas 2 horas después, todo solucionado.
Ya que estaba en el centro, pues aproveché pa comprar una sartén y un cazo, que ya tocaba. Fui a comprarme un móvil inglés, que si no me sangran cada vez que llamo o me llaman. Y también me dio tiempo a hacerle una visita al señor McDonald.
Y para la cena… el turno de Arguiñano. El cocinitas del Juanmi, para dar muestras de sus dotes gastronómicas, se dio el gusto de hacerse su primer filete (de cerdo). Para ser la primera vez que me aventuraba a semejante reto de dificultad incalculable, creo que aprobé. Es que siempre he vivío como un marqués en mi casa, sobre todo en lo relativo a la cocina y similares.
El martes ya fue cuando entramos a la primera clase. Pa encontrar la clase, un poco jaleo. La facultad de Economía y Empresa le da mil vueltas a la Business School, por más que suene mejor en inglés. La bienvenida, amenizada con unos sándwiches ingleses más malos que ná, dio paso a una charleta más. Y luego, por sorpresa, tuve que hacer mi primer “examen”, aunque solamente era para ver nuestro nivel de inglés para ver qué curso gratuito de inglés es más recomendable pa lo mucho/poco que sabemos. Tras demostrarme, por si no lo sabía ya, que aunque tenga el título de 5º de la Escuela Oficial de Idiomas no sé una mierda, subí a la biblioteca. Tranquilos, solo fue para ver el correo y escribir un email a mi family.
Para comparar la calidad de las hamburguesas aquí, más que ná, comí/cené a esos de las 5:30 en el Burger King.
El plan para la mañana del miércoles fue la visita al Museo de Ciencia e Industria. Pa yá fui, aunque no mereció mucho la pena, la verdad. Así, cogí mis bártulos y me fui al Freshers´ Fair, que viene a ser un sitio (pabellón, en este caso) lleno de puestos en los que te ofrecen de todo: que te apuntes a practicar fútbol, baloncesto y todo tipo de deportes; que te hagas socio de asociaciones varias; un puesto con diminutas porciones de pizza gratis,… Me pillé varios folletos y algún obsequio gratis. Y de camino a casa, me cogí un ticket semanal para el autobús.
Sobre el mediodía mi francesa me dijo que esta noche había fiesta Erasmus o algo así, que ella iba a ir y que si iba a ir yo. Y pa no hacerle el feo, acepté su invitación :)
De cena, unos tortellisimo entre Francia y España. Para la noche, el lugar elegido era el Tiger Tiger, y por lo visto era la noche latina o españoles, porque durante toda la noche pude escuchar a Daddy Yankee y sus amigos del reguetón, la Macarena, Estopa,… vamos, lo nunca visto por estas latitudes. A eso de las 3 me recibió mi cama.

No hay comentarios: