domingo, 28 de septiembre de 2008

Mis primeras impresiones (II)

El viernes tocó desayuno en All Saints, como el resto de días. Cogimos unos autobuses y nos fuimos a Alsager, otro campus que por lo visto también pertenece a la universidad de Manchester (a la MMU, no a la University of Manchester). Algunas charlas más sobre el hecho de estudiar en el extranjero, sobre inmigración y empleo y otra sobre host (hospedarte con una familia guiri un fin de semana, que suena bien pero ya se verá qué hago o no hago).
Tras el rollete, fuimos a comer. Y después, deporte. Estuvimos jugando al tenis con algo que se suponía que era una raqueta y luego un sudoroso ratillo al baloncesto. Cena. Y encasquetamiento de una banda irlandesa para que bailáramos y participásemos. Sobra decir que intenté escabullir el bulto al mínimo descuido. A las tantas de la noche, vuelta a la residencia.

El sábado ya no tocaban charlas, sino un parque de atracciones. En su día hubo confusión, porque el viaje era a Alton Towers, por lo que parecía que era una viaje en plan turístio, pero no. Estaba a unas 2 horas o algo menos de Manchester. Mi grupo de aventura estaba formado por Inma, Kate, Flavio, Giacomo, Sonia y servidor. Estuvimos más de 10 minutos en la cola para Charlie y la fábrica de chocolate, lo que resultó un fracaso al ir dirigida a niños. Tras eso, no queríamos pifiarla y decidimos ir a una montaña rusa con nombre de cantaora: Rita. El resultado fue 1 hora y 15 minutos de cola para 22 segundos cronometrados. Eso sí, eso corría que se las pelaba. Y nuestra última atracción fue otra montaña rusa, más pequeña que Rita, con el aliciente de que también girábamos sobre nosotros mismos.
A las 4, vuelta al autobús. Estuvimos esperando a un finlandés con una pinta de loco que no puede con él, complementado con un peinado bastante llamativo: casi calvo pero con coleta con los 4 pelos que tiene. Cena en la Student Union, visita a la residencia Mill Point (donde me hubiese gustado o me gustaría estar) y pronto pa casa, que estaba lejillos y tenía un ratillo de andar a pata.
Llegué a mi piso y me encontré con otra sorpresilla: una francesa. Hubiese dicho que era india, de pakistan o similares, pero no, era del mismo París. Tenía pinta de ser graciosa, y más cuando esta mañana nos ha dejado unos posis diciendo que iba a pasar el día a Birmingham visitando a su hermana gemela y también para decir que estuviésemos pendientes del frigo, que no cerraba perfectamente.

Esta mañana he ido al centro de compras. Joer, como cansa el buscar cosas y no encontrar lo deseado, y luego cuando compras, te toca ir cargando las bolsas. Buah. He comprado una almohada y luego unos platos, vasos, cubiertos, una papelera y una cosilla pa limpiar los restos de caquita del váter en un todo a un paun. Me he encontrado con la gente de Mill Point, con la que he comido y hemos seguido buscando cosas para comprar. Todavía tengo que comprar una sartén y un cazo, y varias cosas más. Sin prisa pero sin pausa, que los días van pasando y uno tiene que comer y esas cosas J
Comida en el Subway. Hemos visto a 3 de Sevilla y a 2 de los murcianos que completamos el paquete de 5 que venimos a Manchester junto a Inma y a mí (a estas horas, ya habrá llegado también Josema, El quinto elemento). Hemos quedado pa salir luego a tomar algo, aunque al final he salido con mi compi inglesa (Helly o algo así se llama) a tomar algo con los de mi residencia. La he perdido de vista el poco rato que hemos estado allí, y me he retirado a mi morada. Entre medias, he conocido al inglés que completa El cuarteto de Alejandría de mi piso, un tal Simon del que sólo se que le gusta poner la música a tó volumen.
En la recepción me han dicho que de momento no puedo recibir llamadas desde España en mi habitación. Algún problema hay con la compañía que ofrece el servicio en los 3 bloques que estamos más apartaillos. Que bien. He conseguido entrar a Internet con un ordenador que hay en la residencia para ver el correo y ver si podía hablar con mi sister, pero no ha podío ser.
Mañana ya voy a mi facultad, la Business School, que me toca hacer la matrícula con las asignaturas y ese rollo. Lo mismo me cojo algún idioma (francés, quizá) en vez de una asignatura. Esta noche lo consultaré con la almohada. A ver si mañana me cunde el día, que tengo una lista de cosas que hacer (compras, informarme,…) que cuanto antes vaya tachando cosas mejor

Esto es todo amigos.

Juanmi.

No hay comentarios: