martes, 4 de noviembre de 2008

Jalogüin

Ya tocaba hacer una visita a la lavandería, así que pá ya fui el viernes por la mañana. Iba a lavar también unas toallas y unos vaqueros, así que también pondría la secadora. Hay 2 huecos, para poner el detergente-líquido y el suavizante. Sin embargo, me di cuenta de que el hueco del detergente estaba cerrado con una tapa. Miré en las otras lavadoras, y también pasaba lo mismo. Le pregunté a una chica que había ahí que cómo podía abrir la tapa, y me dijo que lo que tenía que hacer era meter las pastillas dentro. Le repliqué que cuándo lo habían puesto así, porque hasta ahora me llevaba el bote del detergente y el bote del suavizante. Para mi sorpresa, me dijo que estaba así desde que ella estaba aquí. Mentira cochina, porque hasta ahora era como yo decía. O quizá tenga ella razón: puede llevar 1 mes y medio aquí, y que esa fue su primera vez. No lo sé. Me dijo que lo que podía hacer era poner directamente el líquido dentro del tambor, entre la ropa, que aunque no era lo mejor también servía. Así que le hice caso. Mientras la ropa daba vueltas, yo me di otra. Compré detergente y suavizante (2 en 1) en pastillas, con lo que ahora me tendré que tragar el detergente líquido y el suavizante que tenía antes… También compré un recipiente de cristal para el horno, que aquí el Arguiñano ya se atreve con todo y está dispuesto a hacer pasta y asados en el horno.

Era Jalogüin, y aunque no me había disfrazado, tocaba salir. Me hubiese pintado y/o disfrazado si hubiésemos dicho todo de vestirnos de algo, pero al final no fue así. Aunque he de decir que no me arrepiento. Con el frío que está cayendo por estas tierras, la única opción que hubiese barajado era la posibilidad de vestirme de esquimal. Ni muertos ni ostias. No estoy dispuesto a pasar frío.
Fui a territorio Mill Point, donde me encontré con los italianos, Inma y sus compañeras de piso. También conocí al compañero de Flavio y Giacomo, que era de Irak. Estuvimos hablando, y entre las cosas curiosas que dijo, destacan el hecho de que con menos de 1.000 libras podría comprarse su propia casa en Irak o que allí tienen un Ministerio de la gasolina. Hombre, no me extraña, ya sabemos todos el poder de la gasolina (preguntad al señor Bush o a Daddy Yankee). Yo propongo crear en España, al menos, lo siguiente: Ministerio Del Buen Comer (encargado del aceite de oliva, el jamón serrano, la paella y el gazpacho, entre otros), Ministerio Tradicional (corridas de toros, sevillanas, flamenco, panocho); Ministerio Turístico (en defensa de las playas, los guiris, chiringuitos). Se pueden crear otros, a petición.
Fuimos a Tiger Tiger, que estaba bastante lleno.


Más que Jalogüin, parecía Carnaval, porque lo mismo te encontrabas a Michael Jordan, gente vestida de mariquitas, de SuperMario y Luigi,… Si me hubiese vestido de esquimal no hubiese dao el cante.
A las 3:15 llegué a mi habitación. Me esperaban apenas 4 horas de sueño, porque el sábado tocaba madrugar para ir a Lake District.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de esquimal ya tenias experiencia del colegio ¿no?

Anónimo dijo...

Jajajaja. Primico te sigo de cerca eh. Yo tampoco me disfracé, pero por aqui habia hasta "gasolineros". Cuidate y ya te voy contando hazañas futboleras (viernes partido ;) )
Besos