viernes, 5 de diciembre de 2008

Que viene, que viene...

El frío ya apareció hace semanas por aquí, pero por lo visto se acerca el invierno de verdad…
El lunes, sin ir más lejos, ataviado con mi reciente sudadera de la MMU como habíamos quedado Sonia y yo, fui al curso de inglés por la tarde tras las respectivas horas matinales. La clase está en la planta 9, y yo no sé si es que la calefacción sólo llega a las primeras plantas o qué demonios pasa, pero hacía un frío de narices. Algunos se pusieron el abrigo y todo. Yo no me lo puse, porque si no, cuando saliese a la calle, necesitaría más capas de ropa aún.
También puede ser que la MMU no esté al día en el pago de la calefacción, quien sabe. Según nos dijeron una de las primeras semanas, la universidad había metido gran parte de sus fondos en diversos bancos, entre ellos algunos de Islandia. Por la famosa “credit crunch” (crisis), se dice que la MMU ha perdido bastante dinero, porque esos bancos se han ido casi a la quiebra. Nos dijeron cifras de 1 millón o 10 millones de libras; creo que fueron 10, aunque me parece una cantidad bastante maja para tratarse de una universidad…

El martes, como no, tocaba francés. El tío nos dio los exámenes que hicimos hace un par de semanas. Y bueno, pa´ empezar no me puedo quejar. Un 7,7. Pinché en alguna traducción de francés a inglés y de francés a inglés. ¿Cómo se traduce “gruyere” (los acentos no se pa´ dónde van) al inglés? Yo puse en guiri: queso (tipo especial de queso en Francia). Y me la puso como mala. Teníamos que haber puesto simplemente gruyere, porque eso no tiene traducción. En fin… :)
Josema nos comentó que el sábado, sobre las 5 de la mañana, nevó. Yo me fui de la fiesta a las 3, pero si lo hubiese sabido me hubiese quedado allí más tiempo sólo por eso. O incluso me hubiese levantado de la cama. Estaré alerta la próxima vez.
La semana que viene tenemos una presentación en grupo: Flavio, Giacomo, Josema y yo. Así que nos dividimos el trabajo. Es sobre CSR, que traducido al español viene a ser Responsabilidad Social de las Empresas. A mi me tocó/elegí buscar información sobre cómo afectan a las empresas y su importancia.
Fui otra vez al banco. Hace semanas que estoy esperando mi tarjeta de Barclays, pero todavía no me ha llegado nada. Según me di cuenta después, en mi dirección puse un 5 en vez de un 3, y un Larch House en vez de un Maple House. Así que fui, les dije que corrigieran eso, y me dijeron otra vez que en unos 5 días me llegaría una carta con la tarjeta y el código PIN. A ver si es verdad…
No sé si lo dije, pero Sandrine está en la orquestra de la universidad. Bueno, no sé si es de la universidad, pero eso creo. Resulta que hacen el concierto típico de Navidad, y nos dijo que si queríamos ir. Había que pagar 5 libras, pero bueno, todo por una buena causa.
La inglesa, por la tarde noche, siempre va a la cocina a llenar de agua caliente una botella de esas que te la puedes poner por el cuerpo para estar más calentito. Le dije que si no era mejor hacer como yo: enchufar la calefacción a tope. Y me dijo que no, que eso no era bueno para el medio ambiente, y que ella la calefacción no la solía poner nunca. No me lo explico, porque yo sin calefacción tendría que estar con un jersey puesto como muy poco. Estos ingleses…

Esta semana me tocaba limpiar la cocina, así que el miércoles me puse manos a la obra. Le di una pasadita por la encimera, por la hornilla y por el horno. Más o menos se me debió quedar decente, porque no se me han quejado de momento.
Luego me tomé un cocido, cortesía de una de las latas que me mandó mi madre el otro día.
Ya por la tarde, estuve buscando información para la presentación de CSR. Encontré un artículo y un informe de una organización bastante apañaos, así que prácticamente ya tenía hecha mi parte.

El jueves, aparte de las clases correspondientes, estuve un rato en la biblioteca para terminar de rematar lo de la CSR. Di con una publicación interesante, y me copié un imagen/figura. Hice un poco el tonto, la verdad, porque cuando llegué a mi habitación busqué dicha publicación, y me salía el archivo PDF e incluso unas diapositivas. Así que no tuve más que “copiar y pegar” la diapositiva con la figura.
Recibí una carta, pero para mi decepción era para una votación sobre el transporte en Manchester. Sabía de qué iba, porque todos los días cojo el autobús y había visto carteles sobre eso. Hay que votar con un Sí o un No. Es para evitar atascos en las horas punta y para cuidar el medio ambiente. Básicamente, el Sí implica que el gobierno central destinaría buenos fondos para poner más autobuses y más líneas (fomentar el transporte público), mientras que impondría ciertas tasas a los vehículos que circulen en las horas punta. Yo he votado que sí.

El viernes no hice gran cosa. Fui a la lavandería y también puse la secadora, con lo que ya se me fue la mañana en eso. Por la noche, Inma y compañía (reducida, porque Sonia y Giacomo estaban en Londres en una feria de trabajo o algo así) no iban a salir, y como tampoco me iba a morir si no salía, pos me quedé en casita calentito. Lo de “calentito” se va apreciando cada día más.

El gimnasio ya me echaba de menos, así que le hice una visita el sábado por la tarde. Corta, como siempre, para que no se emocione demasiado. Aparte de las típicas máquinas, también puedo ir a la piscina, spa, jacuzzi (creo) y sauna. Todavía no he ido, pero vamos, con el tiempo que hace como me meta en la sauna no me saca ni Dios. En Kokkola (Finlandia) ya la caté, y aunque al principio te da un sofocón que te mueres, después le pillas el gustillo.
Nunca me había hecho una sopa. El otro día compré un sobre de sopa con pollo. Bueno, más bien es sopa con sabor a pollo, porque pollo pollo había poco. Sienta que no veas.
Los trabajillos que tengo que hacer (Assignments, para ser más técnico y más guay) ya me están diciendo que a ver si empiezo ya, que si no luego me va a pillar el toro (el bull, que se diría por aquí). Estuve pensando y dándole vueltas, leyendo los enunciados de 2 trabajos, para ver si me venía la inspiración sobre qué tipo de cosas podía escribir. Pero no me vino, y sólo me sirvió para darme cuenta de que tengo que empezar ya mismo.
¿Alguien se acuerda de “La noche de los castillos”? No sé por qué, pero me salió la vena friki y me acordé de ese programa. Hasta busqué algún video por Youtube, para recordar viejos tiempos. Hay cada perla en Youtube que te quedas muerto.

El domingo le dedique alguna hora a continuar pensando sobre qué cosas puedo hablar en el Project, y en los respectivos trabajillos. En uno de ellos, por ejemplo, tengo que hablar sobre el dinero, los créditos, cómo afecta todo a la economía y la actual crisis. Escribí algunos párrafos: en español, en inglés y en espanglish. Si fuese en español podría explicarlo todo con más calidad, porque en inglés me da la impresión de que uso siempre las mismas expresiones.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: