viernes, 3 de abril de 2009

"Project"ando

Tras las clases de la mañana, la comilona y dormir un rato, el lunes empezó la hora del Project. Para el día 25 tenía que escribir 8.000 palabras de un tema de ámbito internacional. Yo me decidí por analizar un poco el tema de Google en China (básicamente por la censura), y ver la situación de los buscadores allí. En Diciembre escribí unas 3-4 páginas, con lo que partía de unas 1.000 palabras y “sólo” 7.000 por escribir. Como ya no tenía otros trabajitos por hacer, digamos que tenía todo el tiempo del mundo para centrarme en el Project.

El martes, para variar Francés. Es a las 9, con lo que pongo el despertador a las 8 y 10, generalmente. No sé por qué, pero me abrí los ojos a eso de las 7. Todavía me quedaba un ratito de poder estar en la cama, así que decidí dormir un poco más… A los 5 minutos (para mí), miré el reloj y… eran las 10. Cojonudo. Ya no llegaba al francés ni de coña. Como ya estaba levantado, pensé que era buena idea compensar la fuga francesa con el proyecto. Y así fue. Entre esa mañana, la tarde y parte de la noche, como me gusta a mí, me cundió una cosa mala. En total escribí unas 2.000 palabras, la cuarta parte del proyecto total. Impresionante. Aunque también es cierto que algunos párrafos fue un corta y pega de partes de los otros trabajos entregados, de los que algo de teoría también iba a usar en mi trabajo.

Sobre las 11 puse los pies sobre la maqueta de mi habitación el miércoles. Por la mañana estuve con el análisis SWOT (DAFO pa los españoles), que básicamente analiza las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la empresa, tanto en el ámbito interno como externo.
Después de comer recibí un email. El lunes había comentado el profesor de Marketing que le podíamos mandar un email para que él nos dijese la nota del trabajo. Y así fue. Un 61%. No estaba mal, pero la verdad es que esperaba algo más. Comparado con el anterior trabajo (70%), éste me había gustado más cómo me había quedao, así que esperaba algo más. Aunque aún así, estaba muy bien.
Por la tarde seguí con Google, y escribí unas 700-800 palabras. Conforme voy escribiendo algo, le voy dando a contar palabras en el Word. A veces creo que he escribo bastante, le doy, y me pone que apenas he escrito unas decenas o centenas de palabras. Hay que ir sumando palabras, “a poco a poco”.

El jueves prácticamente empalmé con la clase de la 1. Pizza pa comer, y nuevamente a clase. Por la tarde no hice mucho del Project. Hice tanto el martes que me podía permitir algún que otro día de relax.

El viernes no madrugué mucho. Me levanté también a eso de las 12. Ganduleé un rato y comí. Por la tarde estuve escribiendo sobre la marca Google y las características de su página web.
Tras esperar unos días para ver si alguien se animaba a hacerme una visita a finales de marzo, cuando acabo las clases, y viendo la respuesta negativa, pos me saqué los vuelos de Semana Santa antes de que subiera el precio. Voy pa Murcia el día 27 de marzo, y vuelvo el 27 de abril. Justo un mes, sí. Quizá sea demasiao, pero justo el 26 es la comunión de mi prima Rocío, así que aprovecho, me quedo algún día más, y no me la pierdo. Me tendré que llevar libros y/o apuntes, porque prácticamente nada más volver a Manchester ya tengo los exámenes. En inglés, claro.

El sábado seguí sin hacer gran cosa. Levantarme tarde, comer y algo del Project. También estuve viendo un rato atletismo en la tele. El deporte es el deporte…

El domingo casi más de lo mismo que el día anterior. También se sabe el calendario de exámenes definitivo. Ahora los tengo el 5, 14, 21 y 22. Si la graduación sigue siendo el 21, como se sospecha, pos no podré graduarme. Ya se verá.
Las implicaciones sociales de Google fue lo que estuve tratando de analizar para el Project. Esto va “a poco a poco”; sin prisa pero sin pausa :)

No hay comentarios: