martes, 21 de abril de 2009

Project y Host

El lunes me levanté con sueño, como no podía ser de otra forma. Tras las clases de la mañana, comí allí mismo en la facultad. Sobre decir qué. Estuve haciendo tiempo en la biblioteca, escribiendo la parte introductoria del Project y algo también de la conclusión. Le hice una visita a la supervisora del Project, y después fui a ver a la profesora de inglés, para ver qué correcciones me había hecho. Me corrigió y cambió más cosillas de las que yo creía, dándole un toque más profesional al trabajo. Después visité de nuevo a la supervisora. Llegué a mi residencia prácticamente a las 7, tras un día especialmente académico.

El martes llegué tarde a francés, lo que tampoco me sorprendió mucho ya que tampoco me afano mucho por llegar a tiempo. Tras la clase, los 4 que tenemos que hacer la presentación en grupo de francés (José Alberto, Huan, Jonathan y servidor) estuvimos unos minutillos en la cafetería de esa facultad viendo cómo íbamos a enfocar definitivamente el asunto.
Junto a José Alberto, estuve dando una vuelta por varios posibles en los que poder encuadernar el Project. Si quiero ponerle una tapa dura, en plan libro, hay que desembolsar un buen puñao de euros, pero ya que viene a ser lo más “gordo” que he hecho nunca, pos quizá merezca la pena.
Clase por la tarde, y un rato de siesta, que eso no lo quita nadie. Seguí trabajando un poco, hasta que empezó CSI. Esta vez era Las Vegas. Goodbye, Grissom.
Tras la cena, estuve buscando fotos de Murcia y de comida típica española para ponerlas en las diapositivas de mi parte de trabajo de francés. Diré dónde esta Murcia, los platos de comida más conocidos, y los ingredientes necesarios para hacer una tortilla de patatas. Y luego más Project. Y así hasta las 5.

El miércoles, evidentemente, no madrugué, y a eso de las 2 me levanté. Comí, dormí, y Project, para ser originales. Luego fui a la peluquería. La tercera vez desde que estoy en Manchester. Esta vez no me tocó el mismo peluquero de las otras 2 veces, así que me pregunté que qué hacía allí, de dónde era,… Y me salió bien la cosa, porque los estudiantes tenemos descuentos en la peluquería, así que me costó 6 libras en vez de 7. No sabía yo eso. La próxima vez ya me encargaré yo de decir que soy estudiante.
Y luego más francés. También empecé una redacción que tenía que hacer sobre mi habitación/casa. Igualmente a las 5, para no ser menos que el martes, fui a la cama.

El jueves me levanté a las 12. Tocó ir a la clase de la mañana y también a la de la tarde. Después me pasé por la biblioteca (ordenadores) para imprimir el itinerario de trenes/autobuses con las respectivas horas de la visita del fin de semana con la familia inglesa. Al día siguiente me iba, y era recomendable saber todas las horas y destinos, que había que hacer varios trasbordos.
Estuve escribiendo/retocando casi las últimas cosas del Project, con la ayuda de Mary Chad (la profesora del ELSIS) y Ana Rosa, una amiga-compañera de mi madre, a las que les había mandao alguna cosilla por email y me habían contestao con algunas correciones y/o sugerencias.

El viernes bien temprano empezó mi fin de semana con la familia inglesa. Quedé a las 8:20 en la puerta principal de la estación de tren con Jiang, el chino cudeiro que también iba a la misma familia. Estudia también algo de Business, pero en la University of Manchester (rival de mi MMU). A lo largo del viaje y trasbordos estuvimos hablando, lógicamente. Tiene 28 años, y me sorprendió que me dijo que estaba casado. Se casó el septiembre pasado, y justo al mes siguiente se vino pa Manchester.
Íbamos a St Bees, pero el tren nos dejó sobre la 1 en Whitehaven, un pueblo algo más grande que estaba a 4 millas del pueblo abejero. En la estación nos recogió Ian, el hombre de la familia. Nos llevó en coche hasta St Bees, donde nos esperaba su mujer Aileen. Ya allí, el chino le dio un pequeño obsequio/detalle a ellos (algo que ya nos habían recomendado a hacer) y yo les di un abanico tipicalespanis y un par de postales de Murcia. Durante el trayecto me había tomao un sándwich por si ya no comíamos, teniendo en cuenta que según el horario inglés a las 12 uno ya está comiendo. Pero al llegar nos pusieron de comer. Mola. Merluza rebozada con tomatitos. Sobre las 3 llegó Betty: de Etiopía pero estudiando en Liverpool. Yo era el primer estudiante europeo que recibían, y Betty la primera africana. Hasta ahora, sólo habían recibido a americanos y sobre todos asiáticos. Curioso.
Por la tarde, la mujer nos llevó en coche con destino a un lago. La zona donde ellos viven se conoce con Lake District: oficialmente sólo hay un lago (otros son “water”,…). Bordeamos el lago, y empezamos una caminata ascendente. La tía, a pesar de estar ya jubilada, estaba muy ágil, y está acostumbrada a andar. De hecho, ella abría el paso y nosotros íbamos detrás con la lengua casi fuera. Al menos yo. La bajada se hizo más amena. Menudas vistas. En el coche, de vuelta, me enteré que Betty tenía 30 años y que tenía una cría y tó.


Cenamos, y nos llevaron a un conciertillo de música. Eran un trío, y tocaron cosas de varios autores, entre ellos Mozart. No conocía ninguna canción. Entre en público, Jiang, Betty y yo éramos los más jóvenes. Con mucha diferencia. Yo estaba que me dormía, porque entre el madrugón y tanto tren y tal, estaba muy cansao.
Al llegar de nuevo a la casa, re-cenamos y pronto nos fuimos a la cama. Antes de las 12, algo inaudito en mí.

El sábado a las 9 habíamos quedao en tomar el desayuno, así que antes tocó la sesión de ducha, con Jiang en la cabeza, seguido por mí y luego Betty. Tras el desayuno, Ian nos llevó a dar una vuelta por el pueblo. Es pequeñito, con playa al lado, y con vista a la Isla de Man normalmente. Pero dio la casualidad que había nieblilla, por lo que no se veía ná. Mañana bastante fresquita. En el camino de vuelta, visita por la iglesia del pueblo.
Comimos, y luego… Otra vez en coche en busca de otro lago, esta vez más lejano. Esta vez no tocó subir y bajar, ya que fue más bien bordearlo. Las vistas y los colores de aquello, igualmente de lo mejorcito.
Tras la cena, Aileen llamó por teléfono para asegurarnos de los horarios del día siguiente (domingo), que al ser un pueblo pequeño y encima haber reparaciones en la línea, no estábamos seguros. Jiang y yo teníamos que hacer 3 trasbordos, combinando trenes y autobús, pero lo visto tampoco servía y las horas estaban mal. Lo miramos por Internet, y se confirmó lo que le habían dicho a la mujer por teléfono. Al final, Ian se ofreció a llevarnos a los 3 a un pueblo intermedio, para ahorrarnos un par de trasbordos y esperas. Qué lujo. Después, estuvimos viendo un documental de Darwin en la tele, y pronto a la cama.

El domingo, último día de la visita Host, estuvimos por la mañana en Whitehaven, dando una vuelta por el pueblo y la zona del puerto.
Comimos, y nos despedimos de la mujer. El hombre nos llevó en coche a los 3 a Oxenholme, que estaba a unas 2 horas o algo así, dónde nos dejó y se despidió de nosotros. Se supone que íbamos a ir en tren hasta Preston, donde Betty tiraría pa Liverpool y nosotros a Manchester, pero el tren sólo nos duró hasta Lancaster. Allí nos tuvimos que bajar del tren y coger un autobús hasta Preston, que tardó una hora más o menos. Justo al llegar a la estación, un tren salía hacia Liverpool, el cual Betty pudo coger por los pelos tras despedirse de nosotros.
Tras esperar unos 40 minutos, Jiang y yo nos montamos en el tren con destino Manchester. Me despedí igualmente de mi chinito, y a las 8:30 llegué a mi habitación. Nada más llegar, lo primero que hice fue llamar a la familia guiri, que nos había dicho que les llamásemos. Mu buena gente. En definitiva, un fin de semana muy bueno, muy bonito, diferente. Y todo por apenas 23 libras (el tren) y gracias a la gentileza de Mr y Ms Rule, Ian y Aileen, que abren su casa y ofrecen su tiempo a alumnos internacionales como yo, de forma totalmente altruista. Por amor al arte. Y también muy a gusto con Jiang y Betty, mu buena gente. 100% recomendable, sin lugar a dudas.

1 comentario:

NuRiA dijo...

Fiuu fiuuu, que fotos más sexy´s brother!! :-D