domingo, 28 de junio de 2009

Así estudiaba, así, así

Lunes día 4 de mayo de 2009. Día antes de un examen y, como tal, para mí es un día básico. Es cuando más estudio, con presión, y cuando creo que se me quedan las cosas mejor. Así que me levante a las 9:30, y estuve estudiando por la mañana. Y después de comer más de lo mismo. Descansé un ratillo, hablé por el Skype e incluso ví algo de CSI.
A las 11:30, ya harto de echarle vistazos a mis apuntes, encendí el ordenador y ví algunos videos en YouTube. Básicamente, de Britain´s Got Talent, donde una tal Susan Boyle y alguno que otro no lo hacía nada mal. Satisfecha mi ansia musical, continué con lo mío hasta bien entrada la noche.

El martes tuve mi primer examen en Manchester, el primer examen en inglés. Me levanté a las 7:30, aunque bien es cierto que desde mucho antes estaba ya despierto. El examen era a las 9:30, pero no quería llegar tarde como de costumbre, así que me planté allí sobre las 9. El lugar no era en la facultad, sino en un edificio cercano al centro con amplios salones para convenciones y cosas así. Nos asignan un número, buscas tu asiento y ahí plantas el huevo. Nos examinamos en la misma sala gente de distintas asignaturas, estando en una misma fila los que hacían el mismo examen. No sé decirlo exactamente, pero estábamos allí por lo menos unas 250 personas. La cosa me fue bien, o eso creo yo. Eran 7 preguntas, a elegir 4. Escogí las 4 que más o menos me había preparao, y me puse a escribir. Escribí unas 2 caras por pregunta, así que en total escribí 8 caras. Más de lo que yo creía que iba a escribir. Así que muy bien. Hay gente que escribió más, como suele pasar, pero yo más rápido (si quiero hacer una letra legible) no soy capaz de escribir. Así que contento en ese sentido.
Por la tarde aproveché para dormir lo que no había dormido por la noche. Luego ví el Arsenal-Manchester United, en el que el señor Ronaldo hizo de las suyas y llevó al United a la final de la Champions. Después de cenar no hice nada productivo.

El miércoles me levanté sobre las 10. Aparte de estudiar y eso, estuve entretenido con el YouTube y comprando algo de comida. Al igual que el día anterior, tocó ver fútbol por la tarde. Esta vez fue el Barça en el que se clasificó pa la final, con un milagroso gol de Iniesta en el descuento frente al Chelsea. También me saqué (bueno, mi hermana me sacó, como siempre) el vuelo para el día 28 de mayo, justo el día de mi graduación en Murcia. Llegaría el jueves por la mañana, cuando la graduación es por la tarde, pero teníamos planeao un viaje por Escocia los días anteriores, y no se podía sacar antes. Me saqué el mismo que Inma, así que ambos nos pegaríamos el madrugón ese día. Todo sea por graduarnos en Murcia.

El jueves tocaba lavandería. Me levanté a las 10:30, gandulee un rato y luego fui a la lavandería. Ya se sabe: 50 minutos de lavado y luego 38 de secado, así que se va la mañana tranquilamente. Entre una cosa y la otra, aproveché para escribir una entrada pal blog.
Comí, estuve haciendo cosillas, y fui a pelarme. Última vez que me iban a tomar el pelo por el módico precio de 6 libras. Al salir eran ya las 8:30 pasadas, y el gimnasio lo cerraban a las 9. Aún así, me digné a ir aunque fuesen unos minutillos, y así fue. 7 minutos de reloj en la bici, y pa´rriba. Duchita, cena, y a estudiar Marketing, que era el siguiente examen.

El viernes volví a levantarme sobre la misma hora que últimamente, sobre las 10:30. Tras mi desayuno de leche con crispis, me puse al tajo. Comí, y más tajo. Descansé, cené, y más tajo. Un poco monótono, aunque como es habitual en mí, tras 1 hora o así de estudio, hacer esquemas o algo parecido, hago un parón, ya sea para perder el tiempo en el ordenador o pa descansar un ratillo. Después de cenar seguí con marketing. Me acosté a las 2:30 tras ver un rato la NBA.

El fin de semana lo comencé a las 11. Estudiar, comer, y más marketing. Por la tarde jugaba el CB Murcia el último partido de liga contra el CAI Zaragoza, en tierras aragonesas, y quien ganase se salvaba. Conseguí conectar con un canal, y justo pude ver los últimos 3-4 minutos del encuentro. Estuvo emocionante, porque la cosa estuvo ajustada hasta la última jugada. ¿Al final qué? Pos ganó el Murcia, y se queda otra añito en la ACB. Después empecé a prepararme una de las preguntas de IBE (International Business Environment), que era el último examen de los 4 que tenía, pero justo al día siguiente tenía otro, así que tenía que preparármelo a la vez que los otros. Ese examen iba a consistir en 15 preguntas, a elegir 3 cualquiera. Así que me iba a preparar sólo 3 preguntas. La que me preparé ese día fue de los Clusters.
Era el cumpleaños de Inma, así que fui pa Mill Point pa la hora de cenar. Fue una sorpresa encontrarme allí a su novio Pedro, que está de Erasmus cerca de Viena. Vino sin decirle nada a ella, y apareció en la habitación de Inma debajo de un puñao de globos. Estuvo gracioso. Y luego la típica fiesterita habitual MillPointera. A las 2:30 fue mi retiro, y parte del camino de vuelta lo hice con Victor. Al llegar a mi residencia, ví algo de basket. Seguí también un poco con la pregunta de los Clusters, y pa la cama.

El domingo me puse en pie a las 11:30. Al mediodía ví la Fórmula 1, amenizada con unos tallarines a la parmesana. Luego pasé a FDI (Foreign Direct Investment), la segunda pregunta de las 3 que me iba a preparar pal mencionado examen. Ví como el Barça no ganaba la liga aún (gol del Villareal en el último minuto), y cambié a estudiar Marketing. Tras la cena, más Marketing.

sábado, 20 de junio de 2009

Vuelta a Manchester y 4ª visita

Tras un largo retraso, aquí estoy de vuelta. Voy a poner al día el blog, el cual he tenido totalmente abandonado estas últimas semanas.

Tras el concierto de Riki López, quedar con los amigos, ver a la familia, gandulear un poco, empezar a ir haciendo esquemillas pa los exámenes venideros y la comunión de mi prima Rocío, esto es, tras pasar un mes en Murcia con la excusa de las vacaciones de la Semana Santa, el lunes 27 de Mayo tocaba volver a Manchester. Madrugón bien temprano, mi madre me da una tortilla (se ha convertido en un ritual) y pa Alicante, que el avión me espera.
El recibimiento en Manchester, al mediodía, fue frío, como siempre: 9 grados. Tras colocar un poco la ropa y los bártulos, un descansillo en mi cama no vino mal.
En el salón me sorprendió una cosa. Todo el suelo estaba lleno de globos. No sabía si había habido algún cumpleaños, alguna fiesta o alguna celebración en (por) mi ausencia. Hailey me aclaró las dudas: era porque sí, por nada en concreto. Más sorprendente aún si cabe.
Por la noche estuve leyendo alguna cosilla, que el primer examen era a la semana siguiente.

El martes volví a coger el autobús rumbo a mi facultad. Ya no había clases ni nada, pero fui a recoger el trabajo de Strategic Management, asignatura de la que era el primer examen, el cual no tenía aún en mis manos. Justo antes de las vacaciones, fui uno de los agraciados con únicamente el resguardo con la nota del trabajo, pero no el trabajo en sí, que fue a parar a un examinador externo o algo así. Destacable fue el autobusero. Un negro (esto no era lo sorprendente) que no paraba de decir a los bajaban del autobús un “Have a good day”. O es el tío más simpático del mundo o le había tocado la lotería o algo así. O ambas cosas. A mi me sacó una sonrisa, cuanto menos.
A las 12 ya estaba de vuelta. Antes de comer estuve haciendo cosillas, y tras comer tortilla made in mi madre, también. Por la tarde también ví un poco el Barça-Chelsea, aunque no hubo mucho que ver, porque quedaron 0-0.

El miércoles fue más de lo mismo. Toca estudiar, hacer resúmenes, esquemas,... Eso sí, le dedico más tiempo a escribir que a estudiar. Ya que el examen es de desarrollo y, no olvidemos, en inglés, pos todo lo que se escriba se puede ir reteniendo. Para evitar posibles faltas e intentar quedarme con las palabras clave.
Fui al gimnasio, cosa que a estas alturas cabe mencionar, dada mi escasa asistencia al mismo.

El jueves trajo una novedad. Mi padre venía, e iba a estar 3 días, hasta el domingo. Por la mañana hablé con mi hermana por el Skype, costumbre casi diaria en estos meses erasmuseros. Gran invento éste del Skype. Estuve haciendo cosillas a lo largo del día, hasta que a última hora de la tarde cogí el autobús rumbo al aeropuerto. ¿Qué traía debajo del brazo? A estas alturas sobra decirlo: otra tortilla. Al llegar aquí de vuelta, cenamos (tortilla, claro) y luego nos acostamos temprano, a eso de las 12, que ambos estábamos reventados.

Bien tempranito se abrieron mis ojos el viernes. Aquí, en Guirilandia, la industria de las persianas no existe. Así que claro, cuando amanece, pues ya van entrando los rayitos de sol. Es cierto que aquí el sol no es el nuestro de España, pero aún así, entra luz. Tengo una cortina que la intento poner bien todas las noches para no dejar ni un hueco por dónde entre la luz. Pero aún así entra. Otro tema del que también se podría hablar es el de los grifos. Aquí tienen un grifo de agua fría y otro de agua caliente, distintos. Así que si quieres agua templada o normal, te toca ir pasando la mano de un grifo a otro para no congelarte o no quemarte la mano. Estos guiris… También ayudaron los ronquidos de mi padre, que por lo visto no se le habían quitado desde su última visita.
A las 9:30 mi padre cogió su autobús y se fue para el centro. Yo me levanté a las 10, y estuve estudiando por la mañana. A mi padre le encanta eso de irse por ahí y perderse, patearse la ciudad. Así que por él encantao de ir solo por ahí. A las 2 quedé con él en Picadilly Garden. Estaba lloviendo, así que me lleve 2 paraguas (pa dejarle a él 1 después). Fuimos a comer a un Fish and Chips. Lo dejé para que siguiera con su turné por ahí, y yo me vine a mi residencia pa ver si hacía algo de provecho. A las 8 y pico volvió, cenamos y luego estuvimos por aquí.

El sábado me levanté más bien que ná. Dormí de lujo. Mi padre atendió mis quejas e intentó dormir en posición fetal, que por lo visto así no se ronca o se ronca menos. No sé si fue eso o es que realmente no durmió ná y estaba despierto, pero la cuestión es que yo no escuche ná. Mi padre se fue a Trafford Centre, algo tipo la Nueva Condomina, a la que por cierto yo todavía no había ido. Volvió sobre las 2. Para comer: pasta y tortilla, buena mezcla. Por la tarde se dio otra pequeña vuelta.
Vino temprano, porque luego teníamos cita con un Real Madrid-Barça, nada más y nada menos. A través de Justin.tv encontré un canal en el que empezamos a ver el partido, el cual vimos con una calidad como nunca antes había visto ningún partido. El partido empezó bien pal Madrid, pero al final fue un auténtico paseo del Barça: 2-6. La liga ya decidida, por si había alguna duda.
Tras cenar una pizza, mi padre se dio otra vueltecita, mientras yo aprovechaba para mirarme alguna cosilla del examen. Última noche de su corta estancia.

El domingo nos pusimos sobre las 9 y pico arriba. De nuevo con ronquidos, jeje. Desayunamos y preparamos la maleta, aunque era pequeña y no nos llevó muchos minutos. Cogimos el autobús sobre las 11, algo más tarde de lo previsto y deseado. Las 2 veces que mi padre ha venido y que hemos querido coger el autobús para ir al aeropuerto, éste ha pasado más tarde de lo que marcaba su horario. Casualidades de la vida. Llegamos allí y los de Yet2 nos hicieron meter la maleta de mano para ver si cumplía con las medidas exigidas. Las cumplía si la poníamos “pa´rriba”, pero no por un pelo si la poníamos “de lao”, aunque al fin y al cabo podemos considerar como “ancho” y como “largo” la parte que queremos, pero bueno…
Y otra despedida más. La 4ª (la 2ª de mi padre). La vuelta en autobús fue aburrida y triste, como las otras. Al llegar, compré algo aquí abajo, y a las 2 ya estaba de nuevo en mi residencia.
El resto del día estuve ordenando un poco la habitación, descansando y estudiando, que era lo que tocaba.

jueves, 7 de mayo de 2009

Fin de Project

La única clase del lunes era la de Marketing, y el tío nos estuvo comentando cómo estaba organizado el examen, los temas más importantes, etc.
Tras eso, estuve haciendo tiempo en los ordenadores pensando las últimas cosas del Project. A la 1 quedé con mis compañeros de Francés, que al día siguiente teníamos que hacer una presentación y todavía no sabíamos qué era lo que había hecho cada uno. Al final, José Alberto y yo hablaremos de Murcia, Jonathan de una excursión que hizo a los Pirineos y Huan hablará un poco de su país de origen, Vietnam. Juntamos todo en un paguerpoin y enlazamos todo a base de preguntas entre unos y otros. Algo decente.
Después le hice la última visita a la supervisora del Project, Dr Nuran Fraser.
Ya de vuelta, y como recompensa a tanto trajín, me pegué un homenaje y comí en el Mcdonald. Menú Big Mac pa´dentro. A las 4 llegué a mi residencia.
Por la tarde seguí con el proyecto. Se entregaba el miércoles, y todavía tenía que imprimirlo y encuadernarlo, así que tocaba ponerse.
A eso de las 8 decidí cambiar un poco. Le enseñé a Sandrine la presentación que habíamos hecho para que viera nuestros grandes conocimientos gabachos, y también le echó un vistazo a la redacción sobre mi casa/habitación, de la que corrigió alguna cosa que otra.
Luego más y más Project. Básicamente lo que hice del proyecto fue juntarlo todo, ponerle la misma fuente y letra, los títulos en azul,… Y así, a las 3, dí por finalizado el señor Project. Lo pasé a pdf. Al día siguiente sólo quedaría imprimirlo y encuadernarlo, pero ya no pensaba cambiar ni una coma. C´est fini.

Tras dormir apenas 5 horas, último día de Francés. Nuestra presentación fue la tercera, si no recuerdo mal. Se notó que no éramos franceses, pero se hizo lo que buenamente se pudo, así que satisfecho. También le entregué la redacción. El tema de la nota y eso ya nos lo dirán junto con el resto de asignaturas, creo. Pero eso ya será bien entrado junio, si no me equivoco.
Tras decirle salut a la asignatura, fui a mi facultad para imprimir el proyecto (59 páginas en total que hice). Lo imprimí 2 veces en color, a 10 céntimos la hoja. Se imprimió muy bien y me gustaba cómo se quedaba.
Al salir, recogí el trabajo de Marketing, y fui en camino de dónde encuadernaban con tapa dura los trabajos. Creía que eran 22 libras, pero al final fueron 36 porque cobraban aparte las impresiones en la tapa. Después, ya aquí al lado de mi residencia, fui a encuadernarlo “normal”, por una libra y un resultado bastante apañao.
En clase de la tarde, la profesora nos estuvo también comentando cómo sería el examen. Nos enumeró 15 temas con pequeñas indicaciones de lo que se podría decir. Es mejor que nada, pero realmente nos ha dicho que prácticamente entran todos los temas que se han tratado durante el curso. Eso sí, de esas 15 preguntas, tendremos que elegir sólo 3, así que se tratará de prepararse 4 o 5 preguntas y ya está.
Tras la clase, fui a recoger ambas encuadernaciones. El de la tapa dura me había llamao al móvil, porque me había dicho que trataría que estuviera por la tarde, dada la relativa urgencia de mi pedido. Eso sí, mis apellidos no los puso. Se ve que leyó Juan Miguel y se creería que Miguel era mi apellido. Pero bueno, aún así, se quedaba bien. Y también recogí la encuadernación normalita.
Ya en mi residencia, tocaba no hacer nada, descansar. Y así fue. Ya por la noche, sesión de CSI en la tele.

El miércoles fui a la facultad a entregar ambas copias del Project. Imprimí una hoja como justificante de que no me había pasado en el % de plagio permitido, y entregué todo definitivamente. Una cosa (gorda) menos.
Después me tocó pasar el resto de la mañana en la lavandería, que ya iba tocando.
Tras comer, tocaba nuevamente descansar, ya que poca cosa había que hacer. Eso sí, por la tarde me digné a ir al gimnasio a hacer el paripé, que hay que amortizar (algo) la inversión que hice en septiembre en él.

El jueves se supone que había clase de revisión sobre el examen de Financial Markets and Institutions, pero vamos, fue un timo en toda regla. La “clase” no duró ni 5 minutos. No éramos ni 10 personas, y el tío nos despachó rápido sin soltar prenda. Si lo sé no me levanto.
Después de comer tocaba otra clase que, pensándolo bien, era la última de mi carrera. Aunque quizá la última fue la que “tuve” por la mañana, porque no llegué ni a entrar por la puerta. Llegué a las 4:05 o poco más, y cuando me disponía a abrir la puerta, ví como mis compañeros ya salían. El profesor ya nos había despachao también. Así que ni siquiera tuve una ultima clase.
Tras tan dura clase, me fui con Inma, Alexis y Dirk al Tribeca a tomarnos algo. Yo, como siempre, ni cervezas ni hostias: una coca-cola como dios manda.
A las 5 fui con Inma en busca de Peter, compañero guiri de Flavio y Giacomo. Está dando Español de nivel básico, y su grupo tenía también una presentación al día siguiente, así que quería alguien les escuchará y les corrigiese. La verdad es que me sorprendieron, porque para ser la primera vez que estudiaban nuestra gran lengua, más o menos habían sido de hacer frases coherentes. Hombre, al hablar se notaba que eran guiris, pero es lo que hay.
Después estuvimos hablando, aunque no mucho, del viaje a Escocia que haremos a finales de Mayo, justo tras acabar los exámenes. Estuvimos viendo las posibles fechas en los que cada uno podía ir, las preferencias de los sitios, el itinerario,… pero todo así por encima. Ya lo hablaríamos más en profundidad.

El viernes era ya el día de la partida a Murcia. Aún así, por la mañana tenía que ir a la universidad. Me levanté a las 10 y fui para recoger el trabajo de Strategic Management sobre Wal-Mart. El profesor había dicho que algunos trabajos habían sido seleccionados al azar para que un examinador externo les echara un vistazo, no sé si para ver el nivel de los alumnos o del profesor al corregir. Y qué casualidad, que justo a mí me tocó la china. El de la oficina donde se recogen los trabajos me dijo que lo sentía, pero que el trabajo en sí no podía dármelo, pero sí la copia/resguardo con los comentarios del profesor y la nota. Algo es algo. Y tenía un 64%, que teniendo en cuenta que en una de las preguntas había llegado a una conclusión errónea según el profesor (yo sigo pensando lo mismo que puse, jeje), pos no estaba nada mal.
De vuelta a mi residencia, tocaba hacer la maleta. Todo a última hora, como debe ser. Comí una pizza, como siempre que salgo a las 4 o 5 de la tarde, cogí mi autobús 43 y me planté en el aeropuerto.
Ya en el avión, entre cabezada y cabezada, estuve hablando con un guiri llamado Derrick, que daba clases a grupos de chavales. Le pedí un boli a la persona mayor que estaba a mi izquierda y me hice un sudoku.
Ya sobre las 8, con mis maletas y tras despedirme del guiri, salí y me encontré con mi padre, que fue a recoger al hijo pródigo.
Hasta el 27 de abril, justo un mes, me tiraré en Murcia. Aprovecharé para intentar no hacer nada, aunque justo a la vuelta de vacaciones tengo los exámenes, así que me tocará pringar un poquito.

Hasta entonces, me despido.

martes, 21 de abril de 2009

Project y Host

El lunes me levanté con sueño, como no podía ser de otra forma. Tras las clases de la mañana, comí allí mismo en la facultad. Sobre decir qué. Estuve haciendo tiempo en la biblioteca, escribiendo la parte introductoria del Project y algo también de la conclusión. Le hice una visita a la supervisora del Project, y después fui a ver a la profesora de inglés, para ver qué correcciones me había hecho. Me corrigió y cambió más cosillas de las que yo creía, dándole un toque más profesional al trabajo. Después visité de nuevo a la supervisora. Llegué a mi residencia prácticamente a las 7, tras un día especialmente académico.

El martes llegué tarde a francés, lo que tampoco me sorprendió mucho ya que tampoco me afano mucho por llegar a tiempo. Tras la clase, los 4 que tenemos que hacer la presentación en grupo de francés (José Alberto, Huan, Jonathan y servidor) estuvimos unos minutillos en la cafetería de esa facultad viendo cómo íbamos a enfocar definitivamente el asunto.
Junto a José Alberto, estuve dando una vuelta por varios posibles en los que poder encuadernar el Project. Si quiero ponerle una tapa dura, en plan libro, hay que desembolsar un buen puñao de euros, pero ya que viene a ser lo más “gordo” que he hecho nunca, pos quizá merezca la pena.
Clase por la tarde, y un rato de siesta, que eso no lo quita nadie. Seguí trabajando un poco, hasta que empezó CSI. Esta vez era Las Vegas. Goodbye, Grissom.
Tras la cena, estuve buscando fotos de Murcia y de comida típica española para ponerlas en las diapositivas de mi parte de trabajo de francés. Diré dónde esta Murcia, los platos de comida más conocidos, y los ingredientes necesarios para hacer una tortilla de patatas. Y luego más Project. Y así hasta las 5.

El miércoles, evidentemente, no madrugué, y a eso de las 2 me levanté. Comí, dormí, y Project, para ser originales. Luego fui a la peluquería. La tercera vez desde que estoy en Manchester. Esta vez no me tocó el mismo peluquero de las otras 2 veces, así que me pregunté que qué hacía allí, de dónde era,… Y me salió bien la cosa, porque los estudiantes tenemos descuentos en la peluquería, así que me costó 6 libras en vez de 7. No sabía yo eso. La próxima vez ya me encargaré yo de decir que soy estudiante.
Y luego más francés. También empecé una redacción que tenía que hacer sobre mi habitación/casa. Igualmente a las 5, para no ser menos que el martes, fui a la cama.

El jueves me levanté a las 12. Tocó ir a la clase de la mañana y también a la de la tarde. Después me pasé por la biblioteca (ordenadores) para imprimir el itinerario de trenes/autobuses con las respectivas horas de la visita del fin de semana con la familia inglesa. Al día siguiente me iba, y era recomendable saber todas las horas y destinos, que había que hacer varios trasbordos.
Estuve escribiendo/retocando casi las últimas cosas del Project, con la ayuda de Mary Chad (la profesora del ELSIS) y Ana Rosa, una amiga-compañera de mi madre, a las que les había mandao alguna cosilla por email y me habían contestao con algunas correciones y/o sugerencias.

El viernes bien temprano empezó mi fin de semana con la familia inglesa. Quedé a las 8:20 en la puerta principal de la estación de tren con Jiang, el chino cudeiro que también iba a la misma familia. Estudia también algo de Business, pero en la University of Manchester (rival de mi MMU). A lo largo del viaje y trasbordos estuvimos hablando, lógicamente. Tiene 28 años, y me sorprendió que me dijo que estaba casado. Se casó el septiembre pasado, y justo al mes siguiente se vino pa Manchester.
Íbamos a St Bees, pero el tren nos dejó sobre la 1 en Whitehaven, un pueblo algo más grande que estaba a 4 millas del pueblo abejero. En la estación nos recogió Ian, el hombre de la familia. Nos llevó en coche hasta St Bees, donde nos esperaba su mujer Aileen. Ya allí, el chino le dio un pequeño obsequio/detalle a ellos (algo que ya nos habían recomendado a hacer) y yo les di un abanico tipicalespanis y un par de postales de Murcia. Durante el trayecto me había tomao un sándwich por si ya no comíamos, teniendo en cuenta que según el horario inglés a las 12 uno ya está comiendo. Pero al llegar nos pusieron de comer. Mola. Merluza rebozada con tomatitos. Sobre las 3 llegó Betty: de Etiopía pero estudiando en Liverpool. Yo era el primer estudiante europeo que recibían, y Betty la primera africana. Hasta ahora, sólo habían recibido a americanos y sobre todos asiáticos. Curioso.
Por la tarde, la mujer nos llevó en coche con destino a un lago. La zona donde ellos viven se conoce con Lake District: oficialmente sólo hay un lago (otros son “water”,…). Bordeamos el lago, y empezamos una caminata ascendente. La tía, a pesar de estar ya jubilada, estaba muy ágil, y está acostumbrada a andar. De hecho, ella abría el paso y nosotros íbamos detrás con la lengua casi fuera. Al menos yo. La bajada se hizo más amena. Menudas vistas. En el coche, de vuelta, me enteré que Betty tenía 30 años y que tenía una cría y tó.

Cenamos, y nos llevaron a un conciertillo de música. Eran un trío, y tocaron cosas de varios autores, entre ellos Mozart. No conocía ninguna canción. Entre en público, Jiang, Betty y yo éramos los más jóvenes. Con mucha diferencia. Yo estaba que me dormía, porque entre el madrugón y tanto tren y tal, estaba muy cansao.
Al llegar de nuevo a la casa, re-cenamos y pronto nos fuimos a la cama. Antes de las 12, algo inaudito en mí.

El sábado a las 9 habíamos quedao en tomar el desayuno, así que antes tocó la sesión de ducha, con Jiang en la cabeza, seguido por mí y luego Betty. Tras el desayuno, Ian nos llevó a dar una vuelta por el pueblo. Es pequeñito, con playa al lado, y con vista a la Isla de Man normalmente. Pero dio la casualidad que había nieblilla, por lo que no se veía ná. Mañana bastante fresquita. En el camino de vuelta, visita por la iglesia del pueblo.
Comimos, y luego… Otra vez en coche en busca de otro lago, esta vez más lejano. Esta vez no tocó subir y bajar, ya que fue más bien bordearlo. Las vistas y los colores de aquello, igualmente de lo mejorcito.
Tras la cena, Aileen llamó por teléfono para asegurarnos de los horarios del día siguiente (domingo), que al ser un pueblo pequeño y encima haber reparaciones en la línea, no estábamos seguros. Jiang y yo teníamos que hacer 3 trasbordos, combinando trenes y autobús, pero lo visto tampoco servía y las horas estaban mal. Lo miramos por Internet, y se confirmó lo que le habían dicho a la mujer por teléfono. Al final, Ian se ofreció a llevarnos a los 3 a un pueblo intermedio, para ahorrarnos un par de trasbordos y esperas. Qué lujo. Después, estuvimos viendo un documental de Darwin en la tele, y pronto a la cama.

El domingo, último día de la visita Host, estuvimos por la mañana en Whitehaven, dando una vuelta por el pueblo y la zona del puerto.
Comimos, y nos despedimos de la mujer. El hombre nos llevó en coche a los 3 a Oxenholme, que estaba a unas 2 horas o algo así, dónde nos dejó y se despidió de nosotros. Se supone que íbamos a ir en tren hasta Preston, donde Betty tiraría pa Liverpool y nosotros a Manchester, pero el tren sólo nos duró hasta Lancaster. Allí nos tuvimos que bajar del tren y coger un autobús hasta Preston, que tardó una hora más o menos. Justo al llegar a la estación, un tren salía hacia Liverpool, el cual Betty pudo coger por los pelos tras despedirse de nosotros.
Tras esperar unos 40 minutos, Jiang y yo nos montamos en el tren con destino Manchester. Me despedí igualmente de mi chinito, y a las 8:30 llegué a mi habitación. Nada más llegar, lo primero que hice fue llamar a la familia guiri, que nos había dicho que les llamásemos. Mu buena gente. En definitiva, un fin de semana muy bueno, muy bonito, diferente. Y todo por apenas 23 libras (el tren) y gracias a la gentileza de Mr y Ms Rule, Ian y Aileen, que abren su casa y ofrecen su tiempo a alumnos internacionales como yo, de forma totalmente altruista. Por amor al arte. Y también muy a gusto con Jiang y Betty, mu buena gente. 100% recomendable, sin lugar a dudas.

miércoles, 8 de abril de 2009

Más de lo mismo

Otra semanita más, y prácticamente más de lo mismo. Básicamente con el Project y alguna cosilla más que otra.

El lunes, tras las clases de la mañana, comí en la facultad. ¿Qué comí? Habichuelas con ketchup y patatas fritas, por supuesto. Quería ver a la supervisora del Project pa hacerle algunas preguntillas, y también quería ver a la profesora del ELSIS (de inglés) para que me corrigiese algo de lo que ya tenía escrito. Fui al despacho de Nuran Fraser y más o menos me aclaró algunas cosillas de cómo presentar el trabajo (letra, fuentes, referencias, numeración,…), a la misma vez que también le echó un vistazo al capítulo que ya tenía prácticamente acabao. Éste también lo imprimí y después fui en busca de Mary, la profesora de inglés. Desde Octubre he ido a varios cursos de hablar, redacción y eso. No solía ir casi nadie, pero estas últimas semanas son para que revisen un poco nuestros trabajos y hay una cola de cuidao. Así que cuando fui, me dijo que se lo entregase y que el lunes siguiente fuese a las 5 para ver lo que me había corregío. La verdad que este servicio que nos ponen a los alumnos de fuera está mu bien.

Tras haberme quedao dormío la semana anterior, el martes no falté a mi cita gabacha. Me dieron la nota del examencillo de hace un par de semanas que vale un 5% de la nota total. Un 86%. Pedazo de número. Siempre quiero sacar un 13 o un 86, así que teniendo en cuenta que era sobre 100, pos mejor un 86 que un 13 :)
La clase y la tutoría de la tarde dieron paso a una nueva sentá con el Project. Luego estuve siguiendo por Internet el partido entre el Liverpool y el Real Madrid, de la vuelta de los octavos de final. Y como suponía, baño al Madrid. 4-0 del Liverpool y pa casa.

El miércoles tocaba ir a la lavandería, así que tampoco me levanté muy tarde. Como otras veces, entre la lavandería y la secadora, pos prácticamente se pasó la mañana. Comí, y seguí escribiendo cosillas del Project. Luego estuve un rato con el “ehquipe”, hablando con mis padres y mi hermana. Y por la noche también un poco con Irene.

Lo más destacable del jueves, tras las clases del día, es que tuve sesión de gimnasio gratis. El ascensor no iba, así que me tocó subir y bajar por las escaleras. Yo ya no estoy para tanto trote, que subir/bajar 4 plantas cansa, teniendo en cuenta que mi vida en Manchester no es precisamente muy deportiva, como en mis viejos tiempos. Así que tras “ir” al gimnasio, tocó trabajar.

El viernes me levanté a las 12.30. Buena hora. Después de comer, estuve con el Project alguna que otra hora. Sobre las 8 o así, yo creo que animado tras haber logrado subir y bajar las escaleras el día anterior, fui de verdad al gimnasio. Fui a hacer el paripé, como digo yo, porque 30 minutos tampoco dan para ponerse en forma y cachas, pero bueno, algo es algo. Menos da una piedra. Al salir, fui al Tesco a ver si había algo que mereciese la pena. Y sí, así fue. Por 60 céntimos, creo recordar, me compré un sándwich y una manzana. Vamos, casi la cena. Sin embargo, tenía pensao comprar una hamburguesa con patatas fritas y Coca-cola del bareto de la esquina para cenar, así que me dejé el sándwich para bien entrada la noche. Continué con el Project, que parecía que me estaba cundiendo, y sobre las 2, me zampé el sándwich, que a esas horas luego a luego ya hay hambre. A las 5 me acosté.

El sábado había fiesta en Mill Point, en el piso de Josema, para variar. Así que intenté aprovechar más el día, que la noche iba a estar ocupada. Me levanté a la 1 y me puso con el Project. Y después de comer, pos también.
Había hablao con Inma y me había dicho que me pasase antes por Mill Point para cenar con ellos. Así que yo, encantao, acepté. Allí suelen quedar para cenar juntos, pero además esta vez había venío un “amiguito” (como diría mi abuela) de Sonia, así que había otra excusa para comer todos. Por lo visto, ese día les tocaba cocinar a las chicas, así que Inma, Sonia y Kate prepararon la cena (mejicana, por cierto). Nos zampamos las fajitas con guacamole y otras salsas picantes, y al rato, cambiamos de bloque para ir al piso de Josema. Su novia estaba otra vez por Manchester, y allí había un porrón de gente, como siempre. Incluso me encontré a Sandrine, a la que no me esperaba por ahí. A las 2 estaba ya reventao y puse rumbe a mi residencia, previa sesión autobusera. Eso sí, no sé si fue porque me había un Red Bull (falso), pero lo cierto es que empecé a espabilarme al poco de llegar a mi habitación. Pasaron los minutos, las horas,… Incluso aproveché para hacer algo más del Project. Y a las 7, tras ver la claridad del amanecer del día, me acosté.

El domingo fue tranquilito. Levantarme tarde, comer, y Project. Es lo que tocaba. Ya va quedando menos pa liquidarme el Project y entregarlo. A ver si me lo quito de en medio ya :)

viernes, 3 de abril de 2009

"Project"ando

Tras las clases de la mañana, la comilona y dormir un rato, el lunes empezó la hora del Project. Para el día 25 tenía que escribir 8.000 palabras de un tema de ámbito internacional. Yo me decidí por analizar un poco el tema de Google en China (básicamente por la censura), y ver la situación de los buscadores allí. En Diciembre escribí unas 3-4 páginas, con lo que partía de unas 1.000 palabras y “sólo” 7.000 por escribir. Como ya no tenía otros trabajitos por hacer, digamos que tenía todo el tiempo del mundo para centrarme en el Project.

El martes, para variar Francés. Es a las 9, con lo que pongo el despertador a las 8 y 10, generalmente. No sé por qué, pero me abrí los ojos a eso de las 7. Todavía me quedaba un ratito de poder estar en la cama, así que decidí dormir un poco más… A los 5 minutos (para mí), miré el reloj y… eran las 10. Cojonudo. Ya no llegaba al francés ni de coña. Como ya estaba levantado, pensé que era buena idea compensar la fuga francesa con el proyecto. Y así fue. Entre esa mañana, la tarde y parte de la noche, como me gusta a mí, me cundió una cosa mala. En total escribí unas 2.000 palabras, la cuarta parte del proyecto total. Impresionante. Aunque también es cierto que algunos párrafos fue un corta y pega de partes de los otros trabajos entregados, de los que algo de teoría también iba a usar en mi trabajo.

Sobre las 11 puse los pies sobre la maqueta de mi habitación el miércoles. Por la mañana estuve con el análisis SWOT (DAFO pa los españoles), que básicamente analiza las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la empresa, tanto en el ámbito interno como externo.
Después de comer recibí un email. El lunes había comentado el profesor de Marketing que le podíamos mandar un email para que él nos dijese la nota del trabajo. Y así fue. Un 61%. No estaba mal, pero la verdad es que esperaba algo más. Comparado con el anterior trabajo (70%), éste me había gustado más cómo me había quedao, así que esperaba algo más. Aunque aún así, estaba muy bien.
Por la tarde seguí con Google, y escribí unas 700-800 palabras. Conforme voy escribiendo algo, le voy dando a contar palabras en el Word. A veces creo que he escribo bastante, le doy, y me pone que apenas he escrito unas decenas o centenas de palabras. Hay que ir sumando palabras, “a poco a poco”.

El jueves prácticamente empalmé con la clase de la 1. Pizza pa comer, y nuevamente a clase. Por la tarde no hice mucho del Project. Hice tanto el martes que me podía permitir algún que otro día de relax.

El viernes no madrugué mucho. Me levanté también a eso de las 12. Ganduleé un rato y comí. Por la tarde estuve escribiendo sobre la marca Google y las características de su página web.
Tras esperar unos días para ver si alguien se animaba a hacerme una visita a finales de marzo, cuando acabo las clases, y viendo la respuesta negativa, pos me saqué los vuelos de Semana Santa antes de que subiera el precio. Voy pa Murcia el día 27 de marzo, y vuelvo el 27 de abril. Justo un mes, sí. Quizá sea demasiao, pero justo el 26 es la comunión de mi prima Rocío, así que aprovecho, me quedo algún día más, y no me la pierdo. Me tendré que llevar libros y/o apuntes, porque prácticamente nada más volver a Manchester ya tengo los exámenes. En inglés, claro.

El sábado seguí sin hacer gran cosa. Levantarme tarde, comer y algo del Project. También estuve viendo un rato atletismo en la tele. El deporte es el deporte…

El domingo casi más de lo mismo que el día anterior. También se sabe el calendario de exámenes definitivo. Ahora los tengo el 5, 14, 21 y 22. Si la graduación sigue siendo el 21, como se sospecha, pos no podré graduarme. Ya se verá.
Las implicaciones sociales de Google fue lo que estuve tratando de analizar para el Project. Esto va “a poco a poco”; sin prisa pero sin pausa :)

jueves, 26 de marzo de 2009

Tercera visita

Tras unas semanas en las que he tenido abandonado este rinconcillo, aquí estoy de vuelta para dejarlo al día.

El lunes 23 de febrero lo empecé con sueño, nada nuevo a estas alturas de la vida. En las clases de la mañana pasó algo cuanto menos sorprendente para mí. Aquí hacen clases específicas de preparación al examen, comentando las preguntas más importantes e incluso cómo estructurar las respuestas: introducción, ejemplos, referencias a autores, etc. Te lo dan masticao, vamos. En Murcia no es así: si vas a clase, puedes intuir qué pueden preguntar, y luego está tu habilidad o suerte de saber qué es lo más importante. La cuestión es que aquí tienes más claro qué pueden preguntar. Pos mejor.
Por la tarde tocó dormir un rato, para luego continuar con la última pregunta del trabajo de Wal-Mart.

El martes Fraçais, y luego aproveché para tumbarme una horita antes de comer. Tras la comilona, rumbo a clase de IBE. Al acabar, recogí el trabajo de FMI (Financial Markets and Institutions), con la calificación global y una hoja con comentarios del profesor. Un 70%, así que de lujo. No sé si ya lo he comentao, pero aquí se aprueba a partir de un 40%, que viene a ser nuestro 5 de toda la vida. Eso sí, aquí eso de obtener más de 80-90% es muy extraño, mientras que en España si lo bordas puedes tener un 10. A la hora de que me convaliden las notas de aquí, creo que ese 7 viene a ser como un 8 o más en Murcia, con lo que no me puedo quejar. Tras eso, tutoría de la misma asignatura, a la que asistimos 4 gatos contaos.
Después me fui a la oficina de turismo para preguntar cómo se podía llegar al estadio del Manchester City, que el jueves iba a ir con mi padre y quería saber la mejor forma de ir. Me dijeron que cogiese el autobús 216, si no recuerdo mal, desde el centro.
Ya en mi habitación, dejé prácticamente finiquitao el trabajo de Wal-Mart.

La mañana del miércoles la pasé en la lavandería, aprovechando los tiempos entre el lavado y el secado para escribir la anterior entrada del blog.
El calendario de los exámenes ya está fijao, y tengo 4 exámenes en las 3 primeras semanas de mayo. Después: nada, soy libre.
Pasé la aspiradora, y acabé definitivamente lo de Wal-Mart.
Por la noche, cogí el autobús rumbo al aeropuerto, que tenía que recibir a mi tercera visita: mi padre. Su mini-equipaje y él aparecieron puntuales en lo que iba a ser una estancia hasta el domingo.

El jueves nos dimos una vuelta por el centro de Manchester: la plaza principal, la noria, el barrio chino,…

Le enseñé mi facultad, y vio cómo imprimía y entregaba el trabajo de Wal-Mart, con el tema de rellenar la hoja y meterlo en el buzón. Lo abandoné durante una hora, porque tenía clase. En ella, Josema me comentó que por lo visto justo uno de los exámenes coincide con el día de nuestra graduación en Murcia. ¡Qué bajón! Yo que tenía pensao graduarme 2 veces y todo… jejeje.
Fuimos a comer a un buffet oriental. Picoteamos de aquí y de allí. Mi padre se hinchó a comer especialmente :) Después lo volví a abandonar, porque tenía clase, aunque iba a ser presumiblemente corta. En efecto así fue. A los 30 minutos, de las 2 horas que dura la clase, ya estábamos despachaos, así que lo llamé para encontrarnos de nuevo. Nos dimos otra pequeña vuelta, y fuimos a tomarnos el ya clásico hot chocolate.
Cogimos el autobús. Destino: Manchester City Stadium. Tocaba ver el partido entre el City y el Copenhagen danés. Estaba lloviendo y hacía fresquillo, la verdad. Eso sí, aquí lo tienen tó controlao, y reparten ponchos, así que nos cogimos un par de ellos. Aún así, no los usamos. Nos había tocado ponernos en uno de los laterales prácticamente a ras de césped, pero preguntamos (pregunté) si nos podíamos poner en esa zona pero en la última fila, cubiertos de las inclemencias meteorológicas. Y así fue como pudimos ver a Robinho y compañía. El partido al descanso fue 0-0, aunque finalmente el City se puso las pilas con un 2-0, mientras que los danese metieron un gol en el descuento para dejar el marcador final en un 2-1.
Cenamos en el Burger King del centro, porque era tarde y había hambre. Al llegar a casa, entré en la web del Liverpool, y compré 2 entradas para el museo y visita al estadio para el día siguiente.

Tenía que imprimir el resguardo del pago, así que el jueves, antes de coger el autobús con rumbo a Liverpool, fui rápidamente a mi facultad, que está al lao, para imprimir eso. Subí a la sala de ordenadores, le di a imprimir el pdf que tenía y… no tenía crédito/saldo. El día anterior había gastado el dinero que tenía en mi cuenta de la universidad imprimiendo el trabajo de Wal-Mart, y no me había percatao del asunto. Teniendo en cuenta que no me daba tiempo material a bajar, meterle dinero, y volver a subir, le pregunté a uno que había en los ordenadores a esas horas de la mañana (8.30) que si tenía saldo en su cuenta, para si no le importaba imprimirme 2 hojas. Al segundo intento, un guiri me dijo que sí, que sin problemas. Le di 20 céntimos (aunque realmente sale a 5 céntimos la copia, pero fui muy generoso dándole 10 centimillos de propina, jeje), y corriendo pa la estación, que iba justo de tiempo. Llegué, y al poco salió el autobús.
Ya en Liverpool, pasamos por la calle de las compras (comprando únicamente un café, no muy bueno según mi padre, que yo de eso no tomo), y fuimos a Albert Dock, que es la zona del puerto y una de las cosas que más podía gustarle a él. Nos dimos una vuelta, y fuimos a Anfield, que a las 2 teníamos nuestra reserva. Bonito estadio, y curiosa devoción que tienen a los españoles, sobre todo a Rafa Benítez (el entrenador del equipo). Gran parte del museo está centrado en la Liga de Campeones del 2005, en la que de forma épica remontaron un 3-0 al descanso para imponerse en los penaltis. Curioso me pareció también un hecho que desconocía: hubo un penalti a favor del Liverpool en la 2ª parte, que lo tiró Xabi Alonso, pero lo tiró él porque el capitán Carragher se “rajó” y no tuvo lo que hay que tener para lanzarlo.
Rumbo de vuelta al centro, y a comer. Mi padre estaba castigao por el buffet oriental del día anterior, y sólo quería/podía comer manzanas, así que compramos unas manzanas. Yo me agencié un Big Mac. Nos dimos una última vuelta, y nos despedimos de Liverpool.

El sábado tocaba la tercera visita futbolera: Old Trafford. Vimos el museo y el estadio (“El teatro de los sueños”).

Ambiente de los “diablos rojos” por los cuatro costados. Vestuario elegante, recuerdo a los futbolistas víctimas de un accidente en los año 59 (creo recordar) del que sobrevivió un tal Bobby Charlton, Cristiano Ronaldo, el triplete del último año, etc.
Cruzamos el río/canal, y ya estábamos en Salford. Quisimos entrar al museo, pero justo acababa de cerrar, así que fuimos al centro comercial a comer. Mi padre siguió con su dieta de la manzana (me salió barata su visita), y yo mientras fui al Burger King. En estas visitas es cuando peor como, porque generalmente como en mi residencia de una forma más o menos variada y nutricional, sin tanto Burger o McDonald. Pero cuando sales a dar vueltas y ver cosas, a veces es la opción más segura y mejor.
Cogimos de nuevo el tranvía destino a casa, y cenamos. Después dimos una vuelta por la Curry Mile, contemplando los baretos indios, paquistanís y similares de esta zona.

El domingo nos dimos la última vuelta conjunta por el centro. Comimos aquí en mi residencia, y cogimos el autobús para el aeropuerto. El 43 tardo un poco más de lo esperado en pasar, así que no llegamos con 2 horas antes del vuelo, sino con 1 hora y media o algo así. Viendo que había cola al facturar, que mi padre sólo tenía una mini-bolsa, y que la mayoría que estaban facturando era para otro vuelo posterior, le pregunté a una pareja si le importaba que nos colásemos, puesto que también nuestro vuelo iba antes. Y coló. Acompañé a mi padre de forma clandestina, puesto que no debía haber pasao de una cierta puerta, y allí que me despedí de mi padre. Tenía ciertas dudas de que se decidiera a venir, aunque finalmente lo hizo y pudo verme y ver más o menos cómo estoy por estas tierras. ¿Siguiente visita?